Inicio » La UC »

Duelo de contrastes: Universidad Católica quiere alargar el mal momento que vive Palestino

Este viernes, en el estadio Santa Laura, "árabes y "cruzados" abren la novena del Torneo de Clausura.

Guía de: La UC

Un choque de equipos con momentos muy distintos se vivirá este viernes. En el estadio Santa Laura, Palestino y Universidad Católica abrirán la novena fecha del Torneo de Clausura. Los “árabes” no saben de victorias este 2017, mientras que La Franja llega con cuatro triunfos en fila, tres por el certamen nacional y uno por la Copa Libertadores.

UC vs Palestino 2016

Germán Lanaro marcó el empate en el cotejo más reciente entre ambos.

Dos puntos de 24 es el pésimo registro del elenco de La Cisterna en la competencia local. Apenas pudo sumar en los empates ante Antofagasta y San Luis, en condición de visitante. Su técnico interino es Omar Toloza, quien asumió tras la renuncia de Nicolás Córdova. Germán Cavalieri, ex ayudante de Pablo Guede, es el principal candidato para hacerse cargo de manera definitiva.

En el escenario internacional tampoco le fue bien al cuadro “tricolor”. En su debut por la Copa Sudamericana, contra Atlético Venezuela en el estadio Nacional, cayeron por la cuenta mínima. El 10 de mayo, en suelo extranjero, intentarán dar vuelta la llave.

Diego Torres

Diego Torres es una de las buenas figuras que tiene Palestino.

Su último partido fue para olvidar. El sábado, en Valparaíso, fueron vapuleados 5-2 por Santiago Wanderers. La urgencia por sumar es total, porque en la tabla acumulada están penúltimos, a sólo tres puntos de Cobresal. Quien termine colista en esas posiciones, descenderá a la Primera B.

Los pupilos de Mario Salas, en cambio, cambiaron las cargas largas por sonrisas hace algunas semanas. Vencieron consecutivamente a los “Pumas”, Flamengo, Cobresal y Deportes Temuco. Tras el duelo del fin de semana, recibirán el miércoles a San Lorenzo.

Chapa vs Palestino

1-0 fue la victoria cruzada el primer semestre del 2016, en el estadio Nacional.

Se trata de un partido entre una institución necesitada y otra que no baja los brazos en su lucha por el tricampeonato. Si los estudiantiles ganan, a la espera de lo que suceda con Iquique y Colo Colo (visitan a Everton y la U respectivamente), se meterán de lleno en la discusión por el título, una situación impensada hace un mes.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X