Inicio » La UC »

El 14 de septiembre es una fecha muy especial para Universidad Católica

En 1995, Los Cruzados ganaron la Copa Chile. Dos años más tarde, en tanto, debutaron Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez.

Guía de: La UC

El 14 de septiembre es una fecha que todos los hinchas de Universidad Católica siempre recuerdan. Resulta que Los Cruzados, en este día, vivieron dos momentos importante dentro de su historia: un título y el debut de dos juveniles, que se transformaron en ídolos históricos de la institución.

Hace 22 años, los pupilos de Manuel Pellegrini se quedaron con la Copa Chile de 1995. En la fase grupal, superaron a Cobreloa, Atacama y Antofagasta, para posteriormente eliminar a La Serena y Ñublense en los cuartos y semifinales respectivamente. La final, en el estadio Nacional, fue contra el elenco de Calama.

 

4-2 terminó siendo el triunfo para el cuadro estudiantil, gracias a los goles de Alberto Acosta (7′), Sebastián Rozental (17′) Rodrigo Barrera (36′) y un autogol de Miguel Rojas (65′). En los nortinos, en tanto, habían descontado Marcelo Miranda (22′) y Pedro González (44′). El “Beto” fue el goleador del campeonato, con 10 anotaciones.

Dos temporadas después, a pocos de meses de haberse quedado con el Apertura, la sexta fecha del Clausura se vio empañada por la huelga de futbolistas profesionales. Esto provocó que todos los clubes dispusieran el debut de varios jugadores jóvenes, provenientes de su fútbol formativo.

Fernando Carvallo, para recibir a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, dispuso el estreno de Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez, que pasaron a ser referentes indiscutidos para los hinchas del conjunto colegial. Pese a que el “Cacique” finalmente levantó la copa, esa jornada cayeron 4-1 ante su rival.

 

Rodolfo Moya (31′ y 82′), Mauricio Villanueva (49′) y Luis Díaz (75′) convirtieron para los locales, mientras que el descuento albo fue obra de Matías Guerrero (61′). El “Huaso” ha festejado seis veces con la camiseta que lo vio nacer. El Milo, a su vez, ostenta cinco coronas con su querido equipo.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X