Inicio » La UC »

El dolor de cabeza de Mario Salas: ¿Quién debe reemplazar a Lanaro?

El central se desgarró y estará tres semanas fuera de las canchas, por lo que el "Comandante" deberá recurrir a sus alternativas para conformar la zaga titular.

Guía de: La UC

Universidad Católica comenzó con el pie derecho su andar en el Torneo de Clausura 2017. El pasado domingo, La Franja derrotó 1-0 a San Luis de Quillota gracias a un penal convertido por Diego Buonanotte. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en San Carlos de Apoquindo.

Germán Lanaro, uno de los centrales titulares, debió salir en el tramo final del encuentro por lesión, siendo reemplazado por el canterano Benjamín Kuscevic. Los exámenes médicos arrojaron que el ex Palestino sufrió un desgarro, teniendo un tiempo estimado de recuperación de tres semanas.

revancha-jugadores-1

Benjamín Kuscevic ha rendido cada vez que le ha tocado jugar.

Ante Everton en la segunda jornada, el joven central conformará la defensa junto a Guillermo Maripán. Sin embargo, no es la única opción que maneja Mario Salas para armar el bloque de atrás en los próximos partidos. Cristián Álvarez jugó como zaguero en la pretemporada y ha sido utilizado en esa posición por el “Comandante”.

Otro que puede desempeñarse en el centro de la línea defensiva es Alfonso Parot, uno que es inamovible como lateral izquierdo desde el Apertura 2016. “Poncho” también ha tenido algunos compromisos en dicha posición, aunque no con su actual entrenador. Esta modificación permitiría el ingreso de Fernando Cordero o Juan Carlos Espinoza en la banda zurda.

Poncho Parot

Alfonso Parot es fundamental en el esquema del cuadro estudiantil.

Cambiar a línea de tres, tal como lo hizo en los amistosos del verano, es la variante táctica que podría presentar la UC en sus siguientes duelos. En cuanto a los juveniles, Fabián Monilla, Bastián Campos y Juan José Soriano aguardan por su debut en el profesionalismo. Lo cierto es que Los Cruzados pierden a una pieza importante en las semanas que vienen.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X