Inicio » La UC »

El fútbol joven de Universidad Católica atraviesa un mal presente

Las series formativas han decepcionado en lo que va del 2017.

Guía de: La UC

Universidad Católica está viviendo una crisis futbolística en todo ámbito. La derrota ante Colo Colo dejó aún más cuestionado a Mario Salas en el plantel profesional, mientras que el fútbol formativo tuvo una jornada complicada frente a Deportes Temuco este fin de semana.

Patricio-Ormazabal (1)

Patricio Ormazábal no ha podido sacarle buenos resultados al equipo juvenil.

El rendimiento de Los Cruzados este 2017 ha sido paupérrimo, tanto en los adultos como jóvenes. Las series menores, que siempre se han caracterizado por ser equipos competitivos y tener jugadores en el profesionalismo, han tenido uno de sus peores años en mucho tiempo.

A_UNO_831816 (1)

El “Comandante” no ha confiado en sus futbolistas más jóvenes.

La única que logró sacar en el Apertura fue la Sub 16, que se coronó campeona venciendo a Santiago Wanderers 4-0 en Quilín. Sin embargo, en el primer semestre, el resto de las categorías ni siquiera pudo meterse a los playoffs, cerrando una magra mitad de año.

Y ahora, en lo que va transcurrido de campeonato, todos los conjuntos formativos están fuera de la postemporada. El sábado, en San Carlos de Apoquindo, la Sub 19 fue vapuleada 5-0 por Temuco, dejando una pésima imagen. Para peor, la Sub 17 tampoco tuvo una buena actuación y terminó cayendo por 3-1, sintiendo la ausencia de sus seleccionados.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X