Inicio » La UC » Equipo

El paso de la UC por la Copa Sudamericana

Revisemos lo que fue la participación cruzada en esta versión del torneo continental.

En juego desde el año 2002, la Copa Sudamericana también tuvo a la Católica entre sus participantes 2011. Revisemos lo que fue la participación cruzada en esta versión del torneo continental.

No existe, para quien escribe,  tal cosa como la sana envidia por lo que omitiré mayor comentario sobre el rendimiento de otra de las tres escuadras nacionales que clasificaron a esta versión y pasaré directamente al recuento de lo que fue Cruzados en el campeonato.

Clasificación

UC Sudamericana

Foto: LUN

Católica usó una camiseta especial en la Sudamericana.

U.Católica llega a la primera fase de la copa como “Chile 2” al ser el ganador de las 17 fechas de la fase regular del torneo de Apertura 2011.

Los otros dos equipos nacionales en competencia son Deportes Iquique (que ingresa desde la segunda fase como “Chile 1” al ser campeón de la Copa Chile 2010) y Universidad de Chile que participa luego de eliminar a Deportes Concepción (vice-campeón de Copa Chile)  en partido definitorio para el cupo “Chile 3” de primera fase.

Rendimiento “celeste”

Con una edición especial de su camiseta, en tono celeste con una cruz blanca cruzando el torso, los cruzados despidieron a  Bellavista de Uruguay  consiguiendo la clasificación al empatar  1×1 en Montevideo (gol de Pablo Calandria para la UC) y ganar 3×0  en San Carlos. Es en este último partido, con goles de César Carignano, Matías Mier y nuevamente Carignano, donde los 11 estrenan el diseño de  la tercera camiseta UC para la temporada.

El siguiente paso (segunda fase) se desarrolló en el  centro y norte del país con triunfo 2×1 en Santiago y un olvidable empate sin goles en Iquique .

En octavos de final, frente a un rival enfrentado y derrotado en el primer semestre por Copa Libertadores, nuestros colores caen 0×2 como locales para cerrar con  la eliminación que significó el  1×1 en Buenos Aires.

Cabe recordar que, en cualquier caso, no puede recordarse (o tildarse) de sorpresiva esta eliminación puesto que el equipo dirigido por Mario Lepe –en la dirección técnica desde el  27 de junio 2011- cumplía en el partido de ida su quinta derrota consecutiva en igual cantidad de partidos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X