Inicio » La UC »

El presente de los técnicos que suenan como reemplazantes de Mario Salas en la UC

Miguel Ramírez, Martín Palermo y Pablo Sánchez son los nombres que gustan en la dirigencia estudiantil.

Guía de: La UC

Universidad Católica está pasando su peor momento desde que Mario Salas, en diciembre de 2014, fuera anunciado como entrenador del primer equipo en reemplazo del despedido Julio César Falcioni. El “Comandante”, que fue bicampeón en 2016, está prácticamente fuera del club de cara a la próxima temporada.

La eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores, sumado a los malos resultados en el plano local, hicieron que los hinchas perdieran la paciencia y cantarán en su contra en la última fecha ante San Luis, elenco que ganó 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Precisamente el técnico de los “Canarios”, Miguel Ramírez, es uno de los que más gusta en la dirigencia estudiantil para tomar al plantel profesional. Pero no es la única alternativa que están viendo. Martín Palermo y Pablo Sánchez, que están peleando el título del Transición con Unión Española y Everton respectivamente, también interesan.

NÚMEROS DE MIGUEL RAMÍREZ EN SAN LUIS:

Partidos dirigidos: 78. Ganados: 30. Empatados: 16. Perdidos: 32. Goles a favor: 112. Goles en contra: 113. Estilo de juego: los equipos del “Cheito” tienden a aprovechar las bandas con la velocidad de sus punteros y laterales, los que generalmente llegan a línea de fondo para tirarle centros a los delanteros. Respecto al sistema utilizado, ha mostrado flexibilidad para jugar 4-4-2 0 4-2-3-1.

A_UNO_860829 (1)

El ex central fue campeón con La Franja en el Apertura 2002.

NÚMEROS DE MARTÍN PALERMO EN UNIÓN ESPAÑOLA:

Partidos dirigidos: 55. Ganados: 27. Empatados: 13. Perdidos: 15. Goles a favor: 83. Goles en contra: 68. Estilo de juego: “Titán” suele enfocarse en la tenencia de la pelota, con volantes que puedan asociarse en el medio campo y alimentar a los atacantes, además de llegar a acompañar la jugada. 4-2-2-2 es su esquema preferido.

Palermo

Buenas campañas ha tenido el argentino en los hispanos.

NÚMEROS DE PABLO SÁNCHEZ EN EVERTON:

Partidos dirigidos: 45. Ganados: 18. Empatados: 17. Perdidos: 10. Goles a favor: 66. Goles en contra: 56. Estilo de juego: Para “Vitamina” es fundamental que los mediocampistas tengan mucha dinámica, que manejen bien la pelota y puedan romper líneas, mientras que los punteros deben ser rápidos y goleadores, como ha sucedido con Juan Cuevas en este semestre. 4-3-3 es su formación predilecta.

Pablo-Sánchez-Everton

Universidad de Concepción, O’Higgins y los “Ruleteros” han sido los equipos de Sánchez en Chile.

O’Higgins en Rancagua, Palestino en la precordillera y Antofagasta en el norte serán los últimos tres duelos para la UC en el año, los que también pueden significar el adiós de Salas. Lo cierto es que en la Católica no quieren equivocarse en la elección del nuevo DT, que deberá levantar a un elenco que no lo está pasando bien.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X