Inicio » La UC »

El rendimiento de los “refuerzos” albos que han llegado a la UC: ¿Han sido un aporte?

Marcos Bolados y Andrés Vilches jugarán esta temporada en Los Cruzados.

Guía de: La UC

Ocho son los jugadores, en los últimos 40 años, que pasaron directamente de Colo Colo a Universidad Católica. La lista se completó con Marcos Bolados y Andrés Vilches, quienes no tuvieron muchos minutos en el “Cacique” y fueron enviados a préstamo a San Carlos de Apoquindo.

A_UNO_891598 (1)

Vilches debutó en el amistoso del sábado pasado.

Ambos tendrán un rol preponderante en el esquema de Beñat San José, buscando ser campeones y replicar lo que hicieron tres de los nombres con el que comparten esta nómina: el ex central Javier Margas, el lateral Roberto Cereceda y el delantero Daúd Gazale.

ADOLFO NEF: El mundialista en Alemania 1974 fue el primero que realizó este cambio. Tras ocho temporadas en los albos, donde obtuvo la Copa Chile 1974 y el Torneo Nacional 1979, se fue a Los Cruzados en 1981. Solamente esa temporada estuvo con La Franja, para después terminar su carrera en Magallanes y San Luis.

JAVIER MARGAS: Uno de los grandes centrales en la historia del fútbol nacional, ganó nueve títulos con el cuadro popular antes de dejar el club e irse a uno de sus clásicos rivales. En su primer campeonato, precisamente contra la institución que lo formó, fue campeón en el Apertura 1997. West Ham United lo compró al año siguiente, retirándose en 2001 en Londres.

JavierMargasChile

Margas jugó el Mundial de Francia 1998.

HÉCTOR TAPIA: Tras cuatro años sin muchos minutos en el Monumental, “Tito” decidió emprender un nuevo rumbo en la precordillera. Nueve goles en 15 partidos durante la campaña 1999 le valieron ser transferido al Perugia de Italia, retornando a Colo Colo en 2001.

BORIS GONZÁLEZ: Luego de ser bicampeón con la escuadra dirigida por Claudio Borghi en 2007, fichó por los estudiantiles en 2008 para ser el lateral derecho titular de Fernando Carvallo. Sin embargo, su pobre rendimiento le costó su salida del club a comienzos de 2009, partiendo a Antofagasta.

ROBERTO CERECEDA: Mario Lepe lo solicitó para ocupar la banda izquierda, y pese a que solo estuvo un semestre cumplió las expectativas tras ganar tres copas con el “Cacique” entre 2007 y 2011. Con el “Eterno Capitán” en la banca, marcó el penal decisivo en la final de Copa Chile 2011 contra Magallanes, antes de irse a Universidad de Chile empezando 2012.

Cereceda

Cereceda tiene un amplio recorrido en el fútbol nacional.

DAÚD GAZALE: Jugando actualmente en Singapur, el ariete había obtenido dos campeonatos locales con los albos cuando se dio su arribo a la UC en 2011. Estuvo un año y medio, siendo campeón de la Copa Chile 2011 hasta su partida al fútbol rumano en 2013.

Habrá que esperar para ver cómo les va a los formados en Antofagasta y Huachipato respectivamente. El entrenador español los tiene bien considerados, y ahora dependerá de ellos en la cancha retribuir la confianza que les entregaron en Universidad Católica.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X