Inicio » La UC »

El uno a uno de la UC ante Colo Colo: Leve superioridad pero bajo rendimiento de nombres claves

En el primer partido oficial de Ariel Holan, el bicampeón cayó en penales ante Colo Colo.

Guía de: La UC

Un amargo estreno oficial tuvo Ariel Holan en la banca de Universidad Católica. En la postergada semifinal de Copa Chile, Los Cruzados cayeron en penales ante Colo Colo.

El bicampeón del fútbol chileno, en el duelo disputado en Temuco, fue levemente superior a los albos, pero falló en momentos claves y al técnico le faltó ambición para liquidar el partido.

Dentro de los análisis individuales, destacan José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Gastón Lezcano, mientras que Edson Puch y César Pinares no replicaron su nivel de 2019.

MATÍAS DITURO: Tal como viene ocurriendo desde que llegó a la Católica, el argentino respondió con dos atajadas importantes ante Gabriel Costa y Nicolás Blandi. Luego no tuvo mayor trabajo y en la definición no pudo hacer nada con la efectividad del “Cacique”.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: El “Chapa” rinde donde lo pongan, es así de sencillo. Si bien le costó un poquito en la marca, tuvo una presentación sólida gracias a su orden y al buen tándem que conformó con Lezcano, pasando constantemente al ataque y complicando la labor de Ronald de la Fuente.

A_UNO_1148477 (1)

El capitán estudiantil nuevamente cuajó un buen partido. Foto/Agencia Uno.

BENJAMÍN KUSCEVIC: Otra muy buena actuación del central, pues prácticamente no perdió en los mano a mano, estuvo muy atento en las coberturas y, gracias a su buen pie, aportó salida clara desde el fondo. Ya no quedan dudas de que es el líder de la defensa.

VALBER HUERTA: El zurdo se complementa bien con el “Benja”, y ayer se volvió a notar. Controlaron sin mayores problemas a Javier Parraguez y tampoco tuvo muchas complicaciones en el juego aéreo. De todos modos, tendrá dura lucha por ser el segundo zaguero con Germán Lanaro y Tomás Asta-Buruaga.

ALFONSO PAROT: “Poncho” alternó buenas y malas en el Germán Becker. Marcos Bolados lo complicó, principalmente en la segunda mitad, aunque en ocasiones salió airoso ante la velocidad del puntero derecho colocolino. Se le vio atento en la marca, aunque en un par de oportunidades se excedió en la fuerza. En ataque no influyó como acostumbra.

IGNACIO SAAVEDRA: El mejor de la cancha hasta su salida por lesión. Le ganó el duelo individual a Leonardo Valencia, a quien no le dio espacio para maniobrar y encarar. Jamás perdió su posición, marcó de forma excepcional y también fue aporte en el manejo de la pelota. Su salida afectó a La Franja.

A_UNO_1148333 (1)

Ignacio Saavedra dejó en claro por qué no puede estar ausente en la UC. Foto/Agencia Uno.

 LUCIANO AUED: Más allá del penal perdido en la tanda, el ex Racing nuevamente fue clave. Colaboró en la marca, tuvo mucha movilidad en el medio y, a ratos, fue quien manejó los tiempos ante la ausencia de Pinares. Marcó el gol en los 90 minutos con un remate certero desde los 12 pasos, pero en la definición no pudo con Brayan Cortés.

CÉSAR PINARES: Llamado a ser el que aporte la claridad en el mediocampo, en el sur le costó adueñarse del balón y escapar del férreo marcaje. Intentó ser influyente desde los costados, pero tampoco pudo entrar mucho en juego. No fue una buena primera presentación de una de las piezas claves de la UC.

GASTÓN LEZCANO: Buen debut oficial del trasandino, aunque en el segundo tiempo no fue un factor decisivo como en los primeros 45 minutos. La sociedad que armó con el “Chapa” fue de lo mejor que tuvo Universidad Católica, porque por ahí llegaron las principales llegadas. Su velocidad fue un dolor de cabeza para De la Fuente. Sin dudas que puede ser titular e inamovible en los partidos que vienen.

FERNANDO ZAMPEDRI: Ingrato partido para el gran refuerzo de esta campaña. No le llegaron muchos balones, sucumbió en el duelo ante Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde y no aprovechó las dos oportunidades claras con las que contó. Aún se le nota un poco falto de fútbol, aunque no se le puede criticar su entrega y disposición.

A_UNO_1148475 (1)

Zampedri marcó con categoría su penal en la tanda. Foto/Agencia Uno.

EDSON PUCH: Lejos quien quedó más en deuda. Nunca pudo con Óscar Opazo, no fue desequilibrante con su gambeta y movilidad y, para peor, desperdició el penal que dejó casi sentenciada la eliminación. Quizás lo menos que se le puede reprochar es su colaboración defensiva, sin embargo en su principal faceta mostró muy poco.

STEFANO MAGNASCO: Ingresó por las molestias físicas de Saavedra. Por su lado se generó la jugada que terminó en el empate, e influyó poco en el juego tanto en ofensiva como defensiva. Da la sensación de que solo será alternativa con el ex entrenador de Independiente.

JUAN CORNEJO: Entró en los minutos finales y, en la única pelota que tocó, provocó el penal del 1-1 tras desviar con la mano un cabezazo de Parraguez. Jornada para el olvido en el caso del lateral izquierdo.

ARIEL HOLAN: Las características que busca en el equipo ya están claras. Presión alta, mucha intensidad y abrir la cancha para aprovechar a los laterales y punteros. Eso se vio en buena parte el sábado. Eso sí, los cambios no fueron acertados y pudo haber leído mejor los momentos del partido, sobre todo cuando la UC estaba en ventaja.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X