Inicio » La UC »

Eran protagonistas en las inferiores: Esta cantidad de minutos sumaron los juveniles que se proyectan con Ariel Holan

Los que han sido parte de la pretemporada eran titulares indiscutidos en sus series.

Guía de: La UC

Un poco más de dos semanas ha estado a cargo de Universidad Católica Ariel Holan, cuya pretemporada comenzó el pasado 26 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.

Acompañando al plantel profesional han estado algunos juveniles, quien fueron protagonistas en los primeros amistosos bajo del mando del técnico argentino.

Holan Católica

Holan tendrá su primer apronte oficial el sábado ante Colo Colo.

Y los que se proyectan para, al menos, ser parte en la próxima Copa Chile, tuvieron una buena cantidad de minutos el año pasado en sus series del fútbol formativo.

AARON ASTUDILLO: El defensor, que puede desempeñarse por ambos laterales e incluso como central, era titular inamovible con Andrés Romero en la Sub 19. Sumó 716 minutos de un total de 720.

Aaron

Astudillo es otro histórico de la cantera estudiantil.

KEVIN FERNÁNDEZ: Uno de los mejores volantes defensivos que ha surgido el último tiempo en la cantera cruzada, también era pieza clave con el “Moto”. Jugó un total de 679 minutos.

Kevin

Fernández ha deslumbrado en los últimos años.

ENZO FERRARIO: Ya había sido citado con Gustavo Quinteros, y en estas semanas fue parte de los trabajos con el ex entrenador de Independiente. Ya sea como central, lateral o volante de contención, estuvo en cancha 443 minutos en 2019.

Ferrario

Ferrario también había impresionado a Beñat San José.

CRISTIÁN NÚÑEZ: El “Poroto”, quien puede ser enganche o extremo, es otro de los buenos futbolistas con los que contaba Romero en la juvenil. 577 minutos disputó en el fútbol joven.

Poroto

El “Poroto” es uno de los jugadores más habilidosos que tiene La Franja.

MARCELINO NÚÑEZ: Quienes han estado en el día a día en la precordillera dicen que tiene encantado a Holan por su dinámica y polifuncionalidad, porque puede ser contención, mixto e incluso volante creativo. 406 minutos tuvo en 2019 con la Sub 19.

Marcelino

Marcelino Núñez, aquí rematando, es uno de los jugadores que más tiempo lleva en las inferiores de la UC.

CARLOS SALOMÓN: Otro de los buenos zagueros surgidos de las inferiores, ha disputado parte de los duelos preparatorios. En la campaña anterior, jugó todos los minutos posibles (720).

Salomon

Salomón comenzó como delantero, pero ha destacado mucho más en la defensa.

ESTADÍSTICAS: PATRICIO MORALES, ANFP.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X