Inicio » La UC »

Estos son algunos de los ídolos históricos de la UC que continúan trabajando en el club

Se desempeñan tanto en el fútbol profesional como en el formativo.

Guía de: La UC

Universidad Católica es uno de los clubes en Chile que siempre le ha dado “tiraje a la chimenea”. En palabras simples, promover al talento que proviene de sus categorías inferiores.

Ha pasado en el reciente tiempo con futbolistas como Ignacio Saavedra, Raimundo Rebolledo, Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Diego Valencia, quienes ya están completamente insertos en el plantel profesional.

Cleme

Montes es uno de los nombres más destacados que ha debutado recientemente en la UC.

Pero también existe una camada de históricos que siguen desempeñándose en la institución en la que consiguieron importantes títulos como jugadores, técnicos e integrando la dirigencia.

Acá mencionamos algunos de esos reconocidos ídolos y los cargos en los que están trabajando actualmente en la UC.

MARIO LEPE: El “Gran Capitán”, quien solo vistió la camiseta cruzada en toda su carrera, y con la que ganó ocho títulos oficiales, se desempeña en el área de captación. Junto a uno de los mejores captadores del fútbol chileno, como lo es Alfonso Garcés, el ex volante recorre Chile buscando jóvenes para sumarlos al fútbol formativo.

Mario Lepe

 

NELSON PARRAGUEZ: El “Piri”, el compañero inseparable en mediocampo de Lepe en los ’90, es el gerente del fútbol formativo estudiantil, cargo que desempeña desde 2015. Su trabajo ha sido excepcional, no solo por las copas obtenidas por las series menores, si no por la cantidad de jugadores que han tenido cabida en el primer equipo.

Piri UC

 

MILOVAN MIROSEVIC: El “Milo” trabaja como jefe de promoción de los futbolistas jóvenes al primer equipo. Su labor está muy ligada a la que desarrolla Parraguez, porque entre ambos analizan y le hacen un seguimiento a los jugadores que pueden dar el salto al profesionalismo.

uc_mirosevic_celebra

 

IGNACIO PRIETO: Don Ignacio, el mejor técnico en la historia del club y finalista de la Libertadores 1993, tiene una labor muy similar a la de Mirosevic. Trabaja en conjunto con el ex volante y el “Piri” en el desarrollo de las series más grandes del fútbol formativo y en el paso hacia el plantel profesional.

IGNACIO-PRIETO-HOMENAJE (1)

 

JOSÉ MARÍA BULJUBASICH: Asumió como gerente deportivo en 2010. Ese año celebró la Copa del Bicentenario con Juan Antonio Pizzi como DT. Después de muchas temporadas de frustraciones y segundos lugares, el bicampeonato de 2016 le dio un enorme espaldarazo en medio de cuestionamientos y rumores de renuncia. Su labor en los últimos años ha sido destacadísima y es gran artífice del excelente momento que vive la UC en el plano local.

Tati Buljubasich

 

CRISTIÁN ÁLVAREZ: El “Huaso”, lejos uno de los nombres más queridos por el hincha de la UC, es la mano derecha del “Tati” en la gerencia deportiva. Se desempeña como secretario técnico y es uno de los encargados de elaborar el listado de posibles refuerzos y técnicos.

Huaso UC

 

ANDRÉS ROMERO: Otro de los más ganadores en su época como jugadores, también ha sido muy exitoso en su etapa como técnico del fútbol formativo. El “Moto” ha sido campeón 2009, 2010 y 2017 con la Sub 17, y en 2013 y 2019 con la Sub 19.

romero-uc

 

RODRIGO VALENZUELA: Los siete años en los que estuvo como jugador, entre 2007 y 2014, le abrieron la puerta para seguir en el club como entrenador. Actualmente es ayudante de Romero en la Sub 20. En el plantel fue campeón en 2010 y de la Copa Chile 2011, y también se ganó el cariño de la gente, incluso llegando a ser capitán.

Rodrigo-Valenzuela1

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios