Inicio » La UC »

Estos son los nombres que pueden abandonar la UC pensando en la próxima temporada

Mario Salas y un grupo de jugadores están más fuera que dentro de la institución tras un pésimo 2017.

Guía de: La UC

A cuatro partidos de que finalice la temporada para Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo lo único que esperan es hacer borrón y cuenta nueva para el 2018. Tras el bicampeonato del año pasado, el 2017 ha sido para el olvido en el conjunto cruzado.

La derrota del domingo ante Universidad de Chile, elenco contra el que mantenían un invicto de dos años, prácticamente sentenció las aspiraciones cruzadas de ir a una copa internacional. Por lo mismo, ya se especula con los cambios que vendrán en el plantel en unos pocos meses.

A_UNO_858544-2

Un 2017 espantoso han vivido en San Carlos de Apoquindo.

Si bien el análisis y las evaluaciones se realizarán cuando culmine la última fecha, donde Los Cruzados viajarán a Antofagasta, lo cierto es que hay nombres que están más fuera que dentro del club para la próxima campaña, grupo que incluye a jugadores y cuerpo técnico.

MARIO SALAS: El ciclo del “Comandante” parece cada día más terminado, luego de dirigir a la UC desde comienzos del 2015. Si bien consiguió un logro histórico el 2016, su estilo de juego y decisiones dentro y fuera de la cancha le trajeron varias críticas de los hinchas.

FABIÁN MANZANO: El formado en la precordillera nunca pudo afirmarse como titular desde que subió al plantel de honor con Martín Lasarte, teniendo un rendimiento irregular desde 2013 hasta la fecha. La dirigencia buscará su salida a préstamo para que sume minutos en otro lado.

Fabián Manzano

El volante nunca convenció a los hinchas.

JUAN CARLOS ESPINOZA: Pedido por el entrenador, quien lo conocía de su paso por Huachipato, las lesiones nunca dejaron en paz al “Tortu”, quien muy pocas veces logró completar los 90 minutos en cancha. Al igual que Manzano, la idea es prestarlo a otro club.

JOSÉ LUIS MUÑOZ: Empezó como avión en el proceso de Lasarte, pero sus actuaciones fueron en decadencia hasta casi ser borrado por completo con Salas. Si bien ha sido alternativa en los compromisos más recientes, los dirigentes buscarán que parta definitivamente tras varios préstamos.

CÉSAR FUENTES: Otro de los refuerzos de Salas, quien pese a ser casi siempre titular no ha podido ser completamente regular. Su representante está viendo ofertas desde el fútbol extranjero, y la idea del surgido en O’Higgins es dar el salto hacia afuera.

FERNANDO CORDERO: El “Chiky” llegó el 2012 y es, por lejos, uno de los jugadores que más cuestionamientos ha recibido por sus irregulares cometidos. Puede emigrar y partir desde cero en una nueva escuadra, luego de cinco años y muchos altos y bajos en la Católica.

Cordero

El ex Unión Española tiene varios detractores en la UC.

SANTIAGO SILVA: Es un hecho que el “Tanque” no continuará ligado al cuadro franjeado. Llegó para reemplazar los goles de Nicolás Castillo, pero jamás convenció a los fanáticos pese a su entrega y lucha en ofensiva. El ex Banfield quedó en deuda por su poca eficacia.

JEISSON VARGAS: Regresó solo para este semestre y se ve difícil que puedan extender su estadía. Figura en el fútbol formativo, no ha podido replicar el gran nivel que le permitió debutar con apenas 18 años, siendo importante en el título obtenido en el Clausura 2016.

vargas-600x400

Vargas pertenece al Bologna de Italia.

DAVID LLANOS: Los buenos números que ha mostrado desde que reforzó a La Franja en 2014 contrastan con sus molestias físicas, las que fueron cada vez más recurrentes. Bolívar de La Paz está interesado en sus servicios y en Las Condes no pondrán trabas para su partida.

CRISTIÁN ÁLVAREZ: Un símbolo del club dejará la actividad, tal como lo anunció meses atrás en una emotiva conferencia de prensa. Se transformó en uno de los jugadores más ganadores y con más presencias en la UC, por lo que dejará una huella difícil de borrar.

Huaso Álvarez UC

La carrera del “Huaso” en el club continuaría fuera de la cancha.

FRANCO COSTANZO: Al arquero argentino se le termina el contrato y todo parece indicar que seguirá trabajando como preparador en Los Cruzados. Desde que llegó en 2013, se volvió un líder del camarín y una de las voces de mando gracias a su experiencia y jerarquía.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X