Inicio » La UC »

Faltó un paso: Universidad Católica no pudo lograr el bicampeonato en la Copa UC Sub 17

El tradicional torneo que todos los años se realiza en San Carlos de Apoquindo tuvo a México como campeón invicto.

Guía de: La UC

Mucha ilusión había dentro de Universidad Católica en obtener el bicampeonato de la Copa UC Sub 17, el certamen que tuvo su decimoquinta versión la semana pasada en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, al conjunto anfitrión le faltó sólo un paso para poder obtener la corona, tras caer con México este domingo en la instancia decisiva.

El elenco dirigido por Carlos Ramírez, que mezcló a jugadores Sub 15, 16 y 17, fue segundo en el grupo tras los aztecas habiendo clasificado a las semifinales de una forma muy particular: como en todos los criterios de definición terminó igualado con Japón, fue por sorteo que se determinó quién avanzaba. Y la moneda favoreció a Los Cruzados.

uc-sub-17-f

En la primera fase, la Católica igualó 1-1 con los asiáticos, derrotó por 4-2 a Perú y cayó por la cuenta mínima frente al seleccionado mexicano. El sábado, en la ronda de los cuatros mejores, superó por 1-0 a Chivas de Guadalajara, que finalizó en el cuarto lugar. Y en la disputa por el título ocurrió lo mismo que el viernes: los mexicanos se llevaron la victoria por un gol a cero en un partido muy disputado y que los coronó como campeones invictos, con 100% de rendimiento y sin haber recibido tantos en contra.

Los destacados 

Dentro de las figuras destacadas del cuadro precordillerano, estuvieron el arquero Marcelo Suárez, los defensores Enzo Ferrario y Jonathan Parancán, el volante Ignacio Saavedra y los delanteros Sebastián Pérez y David Henríquez, quienes marcaron tres veces cada uno en la competencia. Algunos de estos nombres se pueden ir proyectando para el plantel profesional en el mediano y largo plazo.

El podio lo completó Paraguay, que superó a Chivas el día de ayer por la mínima. ¿Y Chile? El combinado nacional cerró su participación en la quinta posición, luego de vencer a Colombia por 1-0. Universidad Católica aportó con cuatro nombres  a La Roja: El defensa Yerco Oyanedel, el mediocampista Martín Lara y los puntas Diego Valencia y Pedro Campos, quienes fueron bicampeones con la Sub 16 cruzada en la presente temporada.

Así se cerró este importante campeonato, que tuvo a los locales alcanzando su quinta final de forma consecutiva, habiéndose quedado con las ediciones de 2012 y 2015.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X