Inicio » La UC »

Fecha histórica: Se cumple un año del bicampeonato de Universidad Católica

El 8 de diciembre de 2016, Los Cruzados vencieron 2-0 a Temuco en el sur y cerraron una temporada inolvidable.

Guía de: La UC

bichampion2

El 8 de diciembre de 2016 es una fecha que ningún hincha de la UC olvidará. En Temuco, gracias al doblete de Nicolás Castillo, la escuadra dirigida por Mario Salas venció 2-0 a los locales, bajó su estrella número 12 y consiguió el tan anhelado primer bicampeonato de su historia.

Fue un año memorable el que vivieron en San Carlos de Apoquindo. La Franja ganó con muchísima angustia el Clausura, con el agónico tanto de José Pedro Fuenzalida ante Audax Italiano y la derrota de O’Higgins a manos de la Universidad de Concepción, para luego quedarse con la Supercopa venciendo a Universidad de Chile.

 

Además, Los Cruzados llegaron a la semifinal de Copa Chile (fueron superados por el campeón Colo Colo) y consiguieron victorias claves en el norte para dejar una mano y media en el título: goleadas por 5-1 en Antofagasta y el recordado 6-2 a Iquique en Cavancha fueron la previa a la vuelta olímpica en La Araucanía.

Christopher Toselli; Cristián Álvarez, German Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes y Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Ricardo Noir fue el once tipo del “Comandante”, que este domingo dejará el banco estudiantil luego de haber llegado en 2015.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X