Fernando Zampedri: Su incierto futuro podría ser un gran dolor de cabeza para la UC
- Alberto Stephens, ex Guía de la UC
- |
- Ver más de la-uc
En las últimas semanas, Fernando Zampedri ha sido el jugador más decisivo de Universidad Católica, demostrando por qué Ariel Holan luchó tanto por su llegada a comienzos de año.
Su doblete a Inter de Porto Alegre, que le permitió a la UC meterse en Copa Sudamericana, el gol de la clasificación a octavos del certamen ante Sol de América, y los dos tantos que convirtió este domingo contra Cobresal elevaron aún más sus bonos en San Carlos de Apoquindo.
La victoria frente al cuadro de Gustavo Huerta, que comenzó ganando en la precordillera, encumbró a La Franja al liderato exclusivo del Torneo Nacional 2020, el que había perdido el sábado tras el triunfo de Unión Española.
Resistido en un comienzo por las ocasiones que fallaba, el “Toro” siempre fue pieza clave para el DT estudiantil, quien lo bancó una y otra vez. Y finalmente tuvo razón.
A un mes y medio de que culmine su vínculo, el 31 de diciembre, en Cruzados aún no toman ninguna determinación con el trasandino, quien esa fecha debería retornar a Rosario Central.

Holan tuvo que realizar tres modificaciones en el entretiempo para dar vuelta el resultado. Foto/Agencia Uno.
Desde el elenco “canalla” descartaron un nuevo préstamo, y piden más de US$ 1 millón por su carta, cifra que, por el momento, está fuera del alcance del bicampeón nacional.
¿Por qué su continuidad podría ser clave en cómo terminará el año para la Católica? si no sigue, se perdería las eventuales semifinales de la Copa Sudamericana y las últimas ocho fechas del campeonato local.
¿Quién asumiría ese rol si Zampedri vuelve a su país? La única alternativa natural es Diego Valencia. Si no, sería improvisar a Edson Puch, Gastón Lezcano o eventualmente Diego Buonanotte. Por eso es fundamental que la “Zampedrineta” no emprenda vuelo antes de tiempo.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.
