Inicio » La UC »

Fin del sueño del título en la UC: Otra vez fallaron los cambios

Los Cruzados cayeron ayer 1-2 contra Huachipato y se despidieron de la carrera por la corona en el Clausura.

Guía de: La UC

Es el mal endémico de Universidad Católica y nuevamente les pasó la cuenta. Los cambios no dieron resultados y la UC cayó 1-2 ante Huachipato en condición de visitante, despidiéndose definitivamente de la lucha por el Clausura a falta de dos fechas para el final.

Católica caras largas

La irregularidad ha sido la tónica cruzada en lo que va del 2017.

La escuadra estudiantil realizó un buen primer tiempo y se puso en ventaja con gol de Carlos Espinosa a los 6′. El ex “Acerero” tuvo una correcta actuación en el medio campo junto a Carlos Lobos, mientras que José Pedro Fuenzalida y Stefano Magnasco armaron una buena sociedad en el sector derecho.

Los problemas comenzaron con la lesión de César Fuentes y el ingreso de Milovan Mirosevic. Al “Milo” se le notó claramente su falta de fútbol y, pese a estar activo en sus primeros 15 minutos en cancha, pasó absolutamente desapercibido en la segunda fracción.

Cordero UC

Fernando Cordero tuvo un bajísimo desempeño en el duelo de ayer.

El elenco local logró igualar por medio de Carlos González en los 43′ y, empujados desde lo anímico por el 1-1, pasaron por arriba de los capitalinos en el segundo lapso. Con Mario Salas suspendido, Leonardo Zamora quedó a cargo del equipo colegial. Y, tal como le pasa constantemente al técnico cruzado, su ayudante también erró en las modificaciones.

Diego Buonanotte ingresó por Espinosa en los 58′ y Universidad Católica perdió la pelota, la zona media y, lo más importante, el partido. La intrascendencia este semestre del argentino es una de las razones que explican el bajón que sufrieron en relación al 2016. Lo mismo corre para Ricardo Noir, quien reemplazó a Magnasco en los 72′. El ex Racing no ha sido aporte en 2017 y su continuidad se ve cada vez más complicada.

Buonanotte 2017

Diego Buonanotte no ha podido repetir las actuaciones que tuvo el semestre anterior.

Con un conjunto visitante cansado y perdido, Kevin Hidalgo aprovechó una pelota perdida en la salida para decretar el tanto de la victoria al minuto 82. Los Cruzados trataron de buscar al menos un punto, pero no hubo ideas ni calma para superar la valla defendida por Carlos Lampe. Semana horrible en la precordillera, pues el miércoles cayeron con Flamengo en la Copa Libertadores.

El sueño de conseguir un histórico tricampeonato llegó a su fin. En San Carlos de Apoquindo se aferran a la mínima opción que les queda de avanzar a los octavos de final en el certamen continental, donde deben superar a Paranaense y esperar que el “Fla” derrote a San Lorenzo en Buenos Aires.

UC derrota

Por torneos nacionales, La Franja no perdía como visitante desde el 2009 frente a Huachipato.

En el plano local, queda recibir a Iquique este sábado y después cerrar el torneo en la Octava Región con la Universidad de Concepción. Lo cierto es que los bajos niveles individuales y las escasas respuestas desde la banca tienen a la Católica al borde de un semestre que sería un fracaso.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X