Inicio » La UC »

Fortaleza cruzada: La Católica tiene un gran registro en San Carlos con Mario Salas

La Franja ha ganado 28 de los 41 partidos en San Carlos desde el arribo del 'Comandante', logrando sumar el 87% de los puntos disputados en la precordillera.

Guía de: La UC

Diciembre de 2014. Tras el fracaso de Julio César Falcioni y el interinato de Patricio Ormazábal en las dos últimas fechas de ese año, Universidad Católica confirmó a Mario Salas como su nuevo director técnico. El ex jugador había logrado buenas campañas en Huachipato, Barnechea y Chile Sub 20, y en Cruzados tenían la esperanza de que revirtiera el pésimo semestre que tuvieron con el argentino.

forzalez-cruzada-2

La apuesta, pese a los dos torneos perdidos el 2015, terminó dando resultados el año pasado. La Franja logró un histórico bicampeonato el 2016 y se quedó con la Súpercopa, derrotando en Concepción a Universidad de Chile. Una de las claves del buen rendimiento de la Católica con el ‘Comandante’ ha sido San Carlos de Apoquindo.

En el recinto de Las Condes, el cuadro franjeado ha jugado 45 partidos con su actual DT. Venció en 31, empató ocho y cayó solamente en seis oportunidades. Esas derrotas fueron frente a Cobresal, Universidad de Chile, Magallanes, Santiago Wanderers, Colo Colo y Libertad de Paraguay. Es decir, ganó el 68% de los puntos y, sumando las igualdades, obtuvo el 87% de las unidades disputadas en la precordillera.

El primer triunfo fue en enero del 2015, en su estreno como local en el Clausura. Fue victoria 2-1 contra Ñublense, gracias a dos autogoles. La primera cifra propia corrió por cuenta de Álvaro Ramos, quien marcó la paridad transitoria en un triunfo 3-2 a Palestino, en febrero de esa temporada.

Y si de goleadores se trata en San Carlos, David Llanos es el que lleva la batuta con Salas. El delantero, que fue dirigido por el otrora volante en Huachipato, ha convertido en 19 ocasiones. Su escolta es Nicolás Castillo, que convirtió 13 de sus 29 goles la campaña anterior como anfitrión. El podio lo cierran Roberto Gutiérrez y Michael Ríos, con ocho tantos cada uno.

GOLEADORES EN SAN CARLOS CON MARIO SALAS:

forzalez-cruzada-1

David Llanos: 19

Nicolás Castillo : 13

Roberto Gutiérrez y Michael Ríos: 8

Jeisson Vargas: 7

Mark González y Diego Rojas: 6

Autogoles y José Pedro Fuenzalida: 5

Diego Buonanotte, Fernando Cordero y Erick Pulgar: 4

José Luis Muñoz, Guillermo Maripán y Enzo Kalinski: 3

C. Álvarez, R. Noir y G. Lanaro: 2

S. Magnasco, A. Parot, C. Lobos, A. Ramos, D. Botinelli, C. Fuentes, S. Jaime, F. Manzano, C. Bravo, F. Sierralta y J. Carreño: 1

De cara al 2017, la UC tendrá su estreno en el Clausura como local. Será ante San Luis de Quillota, el domingo 5 de febrero a las 20 horas. En una temporada con el foco puesto en el tricampeonato y la Libertadores, La Franja buscará seguir haciendo de su estadio una fortaleza.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X