Inicio » La UC »

Ganas de revancha: los jugadores que buscarán resurgir en la UC el 2017

Unos estuvieron bajo su nivel, otros perdieron la titularidad y un par viene de largas lesiones. Todos esperan ser un aporte la temporada que viene en Los Cruzados.

Guía de: La UC

El próximo martes está pactado el inicio de la pretemporada en Universidad Católica. El equipo de Mario Salas trabajará durante unos días en San Carlos de Apoquindo, con el fin de ponerse a punto física y futbolísticamente para el 2017, donde los dardos apuntan al tricampeonato y la Copa Libertadores.

Dentro del plantel, existe un pequeño grupo que mira el próximo año con otros ojos. Con ganas de revancha por lo que ocurrió el 2016, especialmente en la segunda mitad del año. Futbolistas que buscarán resurgir pensando en las competencias nacionales e internacionales que se le vienen a La Franja.

CHRISTOPHER TOSELLI:

El arquero, pese a tener algún ofrecimiento de México, se mantiene como el ’1′ indiscutido en la precordillera. Sin embargo, su nivel este año estuvo lejos del que todos le conocen. En los 34 partidos que jugó, recibió 47 goles (1,38 por encuentro). Un promedio alto para un jugador mundialista y seleccionado nacional. En la UC esperan que el golero vuelva al rendimiento de antaño, que lo ha tenido defendiendo la valla cruzada por nueve años.

BENJAMÍN KUSCEVIC:

El central se había ganado la titularidad en el Clausura por su buen rendimiento, pero la derrota en Arica y su expulsión lo condenaron a ver el título desde el banco. En el Apertura comenzó como estelar, pero terminó relegado ante la dupla de Germán Lanaro y Guillermo Maripán. El zaguero de 20 años, uno de los mejores jugadores jóvenes del medio local, intentará la consolidación definitiva a partir del 2017.

La UC

Benjamín Kuscevic es un gran proyecto dentro de Universidad Católica.

CARLOS LOBOS:

Año ingrato para una de las tremendas figuras que posee la generación 1997. El volante jugó poco y nada, pero cada vez que entró a la cancha respondió a cabalidad. La posible partida de Fabián Manzano a préstamo le daría la oportunidad de sumar más minutos en cancha el año que viene. Su calidad es incuestionable y asoma como fijo en el Sudamericano Sub 20 que arranca en un par de semanas.

La UC

Carlos Lobos está considerado como uno de los mejores volantes jóvenes en Chile.

JAIME CARREÑO:

El mejor jugador de los precordilleranos en el título del Clausura, otro de los inamovibles en la ‘Rojita’ que viaja a Ecuador, vio desde la banca gran parte de la coronación en el Apertura. El buen andar de Enzo Kalinski lo dejó como opción de recambio, aunque sigue siendo un jugador de importancia para el ‘Comandante’. Al igual que Lobos, su aporte dentro de la cancha es indudable.

MILOVAN MIROSEVIC:

El caso más emblemático dentro de Los Cruzados. El mediocampista, tras dos años lejos del club, volvió para el segundo semestre. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo marginó de toda la campaña. Todos en la UC esperan que el ‘Milo’ vuelva a marcar goles y ayudar a sus compañeros dentro de la cancha, y el ’10′ ya está listo para su retorno.

CHRISTIAN BRAVO:

Uno de los buenos valores en la consagración del primer semestre, pero fue borrado en la segunda mitad de la temporada. Prácticamente no vio acción, exceptuando la revancha con Colo Colo en la Copa Chile, donde Salas dispuso de una oncena alternativa. La salida de Sebastián Jaime lo volvió a dejar como la alternativa principal a José Pedro Fuenzalida. El ‘Plancha’, como le dicen en el camarín, espera recuperar su nivel.

LA UC

Christian Bravo es la carta de alternativa a José Pedro Fuenzalida.

ROBERTO GUTIÉRREZ:

Cuando está sano, es un delantero al cual hay que tenerle mucho respeto. El problema es que sólo estuvo en tres encuentros en la segunda parte del 2016, y tampoco sumó muchos minutos en el primer semestre. El ‘Pajaro’ se recuperó de un desgarro y molestias en la rodilla, por lo que está al 100% para el regreso a los entrenamientos el 3 de enero. Y, con la salida de Nicolás Castillo, La Franja confía en que el ariete recupere su memoria goleadora.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X