Inicio » La UC » Equipo

Grandes figuras en la historia de la UC: Goles que dejaron huella en los hinchas

Nacional e internacionalmente, jugadores cruzados tuvieron grandes partidos.

A lo largo de su historia, Universidad Católica ha contado con destacados futbolistas tanto nacionales como internacionales, los que dejaron su huella en el club.

Eso, en gran parte, se debió a su talento individual y las grandes actuaciones que brindaron tanto en San Carlos de Apoquindo como en otros estadios de Chile y el continente.

Lo que más se festeja en el fútbol son los goles, y acá vamos a recordar partidos específicos en donde un jugador particular hizo celebrar a todos los hinchas.

ALBERTO FOUILLIOUX: Para varios fanáticos, el título de 1961 es uno de los más importantes que La Franja ha conseguido. En la final frente al “Ballet Azul”, “Tito” demostró toda su categoría. Anotó en el empate 1-1 en el primer partido, y en el desempate marcó por duplicado, incluyendo el penal decisivo a los 86′ para el 3-2 final.

alberto-fouilloux

Fouillioux es uno de los jugadores más queridos en la historia del club.

RUBÉN ESPINOZA: La Católica de 1987 es, objetivamente, uno de los mejores equipos que ha visto el balompié nacional. Los pupilos de Ignacio Prieto fueron campeones sin darle chances a sus escoltas, y en el primer Clásico Universitario derrotaron 2-1 a la U con dos golazos de su lateral derecho, pieza clave en ese campeonato.

LUCA TUDOR: El ex delantero se matricula dos veces en esta lista. En 1993, festejó siete veces ante Antofagasta en un 8-3, en un récord que jamás será igualado o superado en el fútbol chileno. Un año más tarde, convirtió cuatro goles frente a Palestino en un 10-1 en la precordillera.

Beto Acosta

El “Beto” es uno de los mejores “9″ que ha visto el fútbol chileno.

ALBERTO ACOSTA: No podía faltar el “Beto” en este listado. En los octavos de ida de la Libertadores 1997, marcó los cuatro goles en el 4-0 ante Oriente Petrolero. En la revancha, la escuadra de Fernando Carvallo se impuso 5-1.

JORGE QUINTEROS: Cuando la UC más lo necesitaba, el “Polo” apareció para liderar la remontada en una noche mágica. El elenco de Jorge Pellicer caía 2-0 como local ante el DC United y se despedía de la Sudamericana 2005. Sin embargo, el argentino anotó el descuento y, tras el empate de Darío Conca, clasificó a Los Cruzados a cinco minutos del final.

LUCAS PRATTO: En la Libertadores 2011, la UC de Juan Antonio Pizzi dejó en el camino a Gremio en los octavos de final. Clave fue el actual ariete de River, quien marcó ambos goles en Porto Alegre para el 2-1 estudiantil. Milovan Mirosevic le dio el triunfo a la Católica en el duelo de vuelta.

Castillo

Castillo armó una dupla formidable con Buonanotte en el segundo semestre de 2016.

NICOLÁS CASTILLO: “Vuelvo a ser campeón”, dijo el delantero en su retorno en 2016. Y cumplió con creces, siendo el máximo anotador del año. En el partido que prácticamente sentenció el bicampeonato, Mario Salas y compañía festejaron un 6-2 contra Iquique en el norte, con cuatro goles del “Nico” y dos de Diego Buonanotte.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios