Inicio » La UC »

¿Guillermo Maripán deja la UC? Europa aparece en el horizonte del defensa cruzado

El espigado defensor es seguido por el Alavés de España y las negociaciones ya llevan algunas semanas, por lo que sería una baja importante en la Católica.

Guía de: La UC

Una sensible baja podría sufrir Universidad Católica de cara al segundo semestre. Guillermo Maripán, figura en el bicampeonato del 2016 y pieza clave para Mario Salas, es seguido por el Alavés. Las negociaciones de la directiva estudiantil con el conjunto español llevan algunas semanas.

Guillermo-Maripan-Ucatolica

Guillermo Maripán no es el único jugador cruzado con ofertas desde el extranjero.

El “Memo”, además, fue incluido en la pre nómina de 29 futbolistas que dispuso Juan Antonio Pizzi para la Copa Confederaciones, que se juega en Rusia. Christopher Toselli y José Pedro Fuenzalida son los otros integrantes de La Franja que están entre los nombres de confianza para el entrenador de la Selección.

La vida del central en Los Cruzados comenzó a los cuatro años, cuando llegó a la escuela de fútbol ubicada en Santa Rosa. Fue inscrito en la Sub 9 y pasó por todas las inferiores, siendo campeón en las Sub’s 11, 15, 17 y 19, de la que fue capitán durante todo el 2013.

Maripán Chile

El “Memo” fue fundamental para que Chile obtuviera la China Cup 2017.

Su debut como profesional se dio en la Copa Chile 2012, en un triunfo 3-0 contra Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. Firmó su contrato como profesional un año más tarde y, con Julio César Falcioni, tuvo su promoción definitiva al plantel. Pero fue Mario Salas el que le dio toda su confianza y, tras un 2015 con actuaciones irregulares, logró transformarse en titular indiscutido la temporada pasada, ganando los Torneo de Clausura, Apertura y la Súper Copa.

Desde que hizo su primera aparición en el profesionalismo hasta la fecha, el espigado zaguero ha disputado 93 duelos con los precordilleranos, marcando tres goles. Es muy querido por la parcialidad de la UC y uno de los que más identificación tiene con la institución, por todo lo que ha vivido tanto en el fútbol formativo como adulto.

Católica 2016

El central formó parte de un inolvidable 2016 para Los Cruzados.

Lo cierto es que sus buenas actuaciones en el plano local y en la Libertadores 2017, pese a la eliminación cruzada en la primera fase, son méritos suficientes para dar un salto gigante en su carrera. El equipo de Vitoria disputará la final de la Copa del Rey frente al Barcelona y finalizó noveno en la Liga Santander.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X