Inicio » La UC »

Hace siete años, Universidad Católica logró bajar su décima estrella

Un 5 de diciembre, pero de 2010, el elenco de Juan Antonio Pizzi venció 5-0 a Everton y celebró en un San Carlos de Apoquindo repleto.

Guía de: La UC

En medio de la crisis que está viviendo Universidad Católica este 2017, los recuerdos le traen alegrías a Los Cruzados. Uno de ellos ocurrió precisamente un 5 de diciembre, pero de 2010, cuando el elenco de Juan Antonio Pizzi logró la décima estrella del club en San Carlos de Apoquindo.

uc_mirosevic_celebra

Milovan Mirosevic marcó 19 goles y fue el goleador del campeonato.

Ante un estadio repleto, los pupilos de “Macanudo” recibieron a un Everton obligado a ganar para evitar del descenso. Las diferencias entre el puntero y el colista se hicieron patentes apenas arrancó el partido, con un derechazo notable de Fernando Meneses para abrir la cuenta.

Desde ese momento, la UC fue una tromba y no dejó pasar la opción de celebrar un título, por segunda vez, en su casa con todos sus hinchas. 5-0 terminó siendo el aplastante resultado, gracias a otro gol de Meneses y los recordados tantos de Marcos González, Adán Vergara y Felipe Gutiérrez.

lucas

Un fecha antes, la escuadra estudiantil había quedado puntera exclusiva del campeonato tras vencer a Cobreloa por 3-2 (convirtieron Milovan Mirosevic de penal, Lucas Pratto y Juan Eluchans) y aprovechó la derrota de Colo Colo frente a O’Higgins por 2-1 en Rancagua.

74 puntos obtuvo La Franja en todo el 2010, que finalmente se jugó como torneo largo por el terremoto de febrero, frente a los 71 que sumó el “Cacique”. Jornadas antes del desenlace, los albos ganaron 3-2 en el Monumental y, a falta de siete duelos, sacaron siete unidades de ventaja. Claro que la historia se resolvió a favor del argentino y compañía, quienes vencieron en sus últimos siete partidos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X