Inicio » La UC »

“Hubo un quiebre con la dirigencia”: Nicolás Núñez no se guardó nada tras su salida de la UC

El ex técnico cruzado fue cesado tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana.

Guía de: La UC

Justo en el día en que Universidad Católica presentó oficialmente a Tiago Nunes, el ex entrenador, Nicolás Núñez, habló largo y sin guardarse nada con los Tenores de ADN sobre su salida de la institución.

“Si no hubiésemos perdido el partido con Coquimbo, no hubiese salido de Católica. La mayor responsabilidad es mía, en el hecho de no haber transmitido el carácter con el que se debía competir ese partido”, aseguró el también otrora técnico de Magallanes.

ps_878493.jpg_1758632412

Ahí fue cuando “prendió el ventilador” respecto a lo sucedido en las horas posteriores a la eliminación de la Copa Sudamericana. “Sentí un quiebre con la dirigencia, principalmente con Juan Tagle”, indicó.

Profundizando en las diferencias, el ex volante expresó que “después de perder con Coquimbo, se me acercó el encargado de prensa y me dijo que Juan Tagle quería hablar para decir que yo iba a estar en evaluación y que había responsables directos”.

“Estaba en su derecho, pero hay una forma para hacer las cosas, yo también tenía derecho a decir muchas cosas y, por estar alineado con el club y con él, no las dije”, comentó.

VIBFVPTF6BF2HISJTC6M6TLI6Q

Continuando con su relato, el campeón como jugador del Clausura 2005 con la UC dijo que “me dijeron que harían uso de la cláusula, porque sentían que la eliminación ante Coquimbo era un golpe importante. Después no tuve explicaciones ni argumentos de Tati Buljubasich. Me dieron la palabra a mí y yo solamente les di las gracias, porque esto me pilló de golpe, fue sorpresivo”.

Finalmente, Núñez no escondió los problemas económicos por los que atraviesa Cruzados. “Arrastra indemnizaciones desde la era de Paulucci que están afectando en el presupuesto, que hoy en día es menor que el del resto. Después se cree que estamos en igualdad de condiciones que el resto y te exigen lo mismo que el resto”, sentenció.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios