Inicio » La UC »

Idas y llegadas: los cambios que podrían verse en la UC para el segundo semestre

Para reforzarse, la dirigencia y Mario Salas apuntan a tener más opciones en defensa y ataque.

Guía de: La UC

En plena época de partidas, renovaciones y búsqueda de refuerzos se encuentra Universidad Católica pensando en el segundo semestre, donde afrontarán Copa Chile, Torneo de Transición y la Súper Copa, con Colo Colo como rival muy posiblemente el 23 de julio en Concepción.

Tanque Silva

Santiago Silva sigue siendo el delantero principal para Mario Salas.

Los Cruzados, en estos días, confirmaron las salidas de Christian Bravo y Roberto Gutiérrez, a quienes podrían sumarse Ricardo Noir y Carlos Espinosa. El argentino volvería a Racing, debido al alto precio que pide el club de Avellaneda por la compra de su carta. Mientras que el ex Huachipato verá su continuidad el 19 de junio, cuando el plantel retome los entrenamientos. Además, Guillermo Maripán tiene una oferta del Alavés español y Alfonso Parot está siendo seguido desde el fútbol mexicano.

Respecto a los que sí seguirán, Franco Costanzo extendió su vínculo por seis meses. Enzo Kalinski se mantendría hasta diciembre del 2018, y Cristián Álvarez con Milovan Mirosevic tendrían listo un acuerdo para mantenerse un año más como jugadores cruzados. Diego Rojas, José Luis Muñoz, Claudio Sepúlveda, Vicente Starikoff, Kevin Medel y Dino Agote, en tanto, regresan de sus respectivos equipos y serán informados de su futuro cuando La Franja vuelva a las prácticas.

Sepúlveda Huachipato

Claudio Sepúlveda tuvo muy buenas actuaciones en Huachipato los dos últimos torneos.

Sobre las incorporaciones para encarar la segunda mitad del 2017, Mario Salas tiene como prioridad nombres nacionales. Esta situación dejaría descartado de plano al uruguayo Gonzalo Bueno, ariete de Defensor Sporting y que sonaba para llegar a San Carlos de Apoquindo.

Hay un par de futbolistas que podrían retornar a la institución que los formó según lo señalado por diversos medios. Radio Cooperativa apuntó que la UC está negociando la vuelta de Jeisson Vargas, que prácticamente no jugó en Estudiantes de la Plata y cuya carta pertenece al Bologna de Italia. Y para tener más opciones en la zaga, El Mercurio menciona, en su edición de hoy, que se consultó por la situación de Francisco Sierralta. El defensor de 20 años fue comprado por el Granada, quien lo cedió a préstamo a Palestino en el último año.

Sierralta Palestino

Francisco Sierralta fue pieza clave en el Palestino de Nicolás Córdova.

Otros nombres que le interesan al “Comandante”, según lo indicado en el Canal del Fútbol, se encuentran dos de sus ex dirigidos en Huachipato: Andrés Vilches, que no tiene lugar en el Colo Colo de Pablo Guede, y Omar Merlo, quien puede negociar como jugador libre. El central, además, se nacionalizó chileno por lo que no utilizaría cupo de extranjero. En las semanas que vienen podrían haber novedades importantes en la precordillera.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X