Inicio » La UC »

Ignacio Saavedra cumplió buen debut en la UC: ¿Qué otros canteranos han brillado en su estreno?

El mediocampista salió muy aplaudido por su actuación frente a Everton. Revisa el caso de otros 8 jugadores que han estado a la altura.

Guía de: La UC

Un sábado inolvidable vivió Ignacio Saavedra en Universidad Católica. El volante, que llegó a los 13 años a San Carlos de Apoquindo tras salir de Colo Colo, tuvo su debut profesional contra Everton y fue ovacionado por los fanáticos en la victoria por 2-1.

Jugando al lado del experimentado Luciano Aued, el seleccionado Sub 20 demostró por qué ha sido titular en todas las selecciones menores y las categorías formativas de la UC. Mostró orden, entrega, despliegue físico y mucha precisión para manejar la pelota, siendo de los mejores del partido junto a Diego Buonanotte y Sebastián Sáez.

A_UNO_972404 (1)

Saavedra celebra junto a Sebastián Sáez el 1-1.

El joven de 19 años, de este modo, engrosó la lista de canteranos cruzados que tuvieron un excelente inicio en el profesionalismo. Con algunos de ellos sigue compartiendo plantel, mientras que otros dejaron el club para tener su primera experiencia en el fútbol extranjero.

BENJAMÍN KUSCEVIC: Llegó a los 15 años, siendo campeón en esa categoría, la Sub 16 y obteniendo la Copa UC Sub 17 en 2012. En mayo de 2014, por la Copa Chile, tuvo su estreno bajo el mando de Rodrigo Astudillo. Meses después partió al Real Madrid juvenil, regresando en 2015 y siendo bicampeón un año más tarde formando parte importante del elenco de Mario Salas. Para los hinchas estudiantiles, es su central de mayor proyección y uno de los futbolistas más queridos en la institución.

RAIMUNDO REBOLLEDO: Su debut se produjo con Mario Salas en la Copa Chile 2016, y tuvo su primer partido como titular ante Deportes Temuco en ese mismo certamen. Ante la falta de oportunidades con el “Comandante”, se fue a Curicó Unido teniendo un muy bien nivel. Regresó a comienzos de año y, pese a no comenzar como estelar, se ganó el puesto como lateral derecho debido a su regularidad, la que ha sido constantemente destacada por los hinchas.

A_UNO_972457 (1)

“Catuto” tuvo un partido excelente ante el cuadro de Viña del Mar.

JAIME CARREÑO: También es uno de los preferidos de la parcialidad cruzada, recibiendo muchos aplausos el fin de semana cuando ingresó y quedó con la jineta de capitán. Campeón del mundo con la UC Sub 15 en 2012, y bicampeón Sub 17 en 2014, debutó en 2015 contra Santiago Wanderers en Valparaíso. A fines de ese año se consagró como titular y fue fundamental en el título del Clausura 2016. Después perdió protagonismo, partió a Everton donde sí fue titular indiscutido y ahora lucha por volver a recuperar su lugar en el esquema de Beñat San José.

CARLOS LOBOS: Es parte de la destacada generación 1997, que lo ganó prácticamente todo en las series menores de Los Cruzados. Su primer partido fue en 2014, contra la Universidad de Concepción, y tuvo buenos rendimientos cuando Mario Salas le dio la oportunidad, destacando el año pasado en el clásico ante la U. Bicampeón en 2016, ha sumado una buena cantidad de minutos con el DT español.

FRANCISCO SIERRALTA: Fue el que más tiempo estuvo en la institución pero el que menos jugó. Capitán desde la Sub 9 en adelante, recién hizo su estreno en la Copa Chile 2015 ante Barnechea, y semanas después marcó su primer gol contra Magallanes. En la liguilla de ese año frente a Palestino también anotó, pero no volvió a jugar y finalmente partió a Palestino. Sus buenas actuaciones lo catapultaron al Parma, su elenco actual.

Sierralta

Sierralta no tuvo oportunidades de ser titular en el club que lo formó.

JEISSON VARGAS: Considerado durante muchos años como la gran joyita de La Franja, se estrenó en 2014 en un empate con la Universidad de Concepción. Empezó a consolidarse como titular en el Apertura 2015, marcando cuatro tantos. Un semestre más tarde, celebró tres veces en la conquista del Clausura 2016. Ahí lo compró el Bologna, lo cedió al Montreal Impact y un año después regresó, sin poder demostrar toda su calidad. Actualmente juega en la MLS.

DAVID HENRÍQUEZ: Está desde la Sub 13 y ha convertido más de 200 goles en el fútbol formativo. Campeón de la Copa UC en 2015 y con la Sub 17 en 2016, Mario Salas lo hizo debutar contra Huachipato en el estadio CAP. En la última fecha del Transición 2017, marcó su primer tanto en el 4-2 a Antofagasta. Este año le convirtió a Unión Española y es el Sub 20 que más minutos ha tenido con San José.

A_UNO_969824 (1)

El delantero ha jugado en las tres posiciones de ataque con San José.

CÉSAR MUNDER: El caso más reciente y uno que le ha traído más de un dolor de cabeza al técnico europeo. El cubano destacó en su estreno contra San Luis, fue figura ante Huachipato y mantuvo su nivel frente a la U y posteriormente Cobreloa en la Copa Chile. La llegada de Sebastián Sáez, sin embargo, lo dejó como el sexto extranjero y sin lugar en las citaciones estudiantiles pese a las críticas de los fanáticos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X