Inicio » La UC »

Iquique es una visita complicada para la UC: Así fueron los últimos 6 partidos en San Carlos

El sábado se ven las caras por la penúltima fecha del Torneo de Clausura.

Guía de: La UC

Una visita compleja tendrá que recibir Universidad Católica este sábado, en el marco de la penúltima fecha del Torneo de Clausura. Iquique viajará hasta San Carlos de Apoquindo con la necesidad de ganar, pues intentarán mantener hasta la jornada final sus esperanzas de lograr la corona.

La paridad ha sido una tónica absoluta en los recientes compromisos entre ambos en la precordillera. Desde el 2011 en adelante, año en que los nortinos regresaron a la Primera División, jugaron seis veces en Las Condes: dos victorias para los locales y cuatro empates es el balance.

Entre esas igualdades, se encuentran dos que a la UC le terminaron costando títulos: el 1-1 del 2013, que a la larga significó la celebración de Unión Española, y un increíble 3-3 hace dos años, partido que los estudiantiles ganaban 3-0 en el primer tiempo. Ese resultado le permitió a Cobresal conseguir el Clausura 2015.

Clausura 2011:

Tras el éxodo de jugadores y cuerpo técnico que significó perder la final del Apertura, el elenco colegial se rearmó con Mario Lepe en la banca. En el debut golearon 4-1 a Iquique, con tantos de Felipe Gutiérrez, Pablo Calandria, César Carignano y Fernando Meneses. Patricio Gutiérrez descontó en los visitantes.

 

Apertura 2012:

Todavía con el ex volante dirigiendo a La Franja, repartieron unidades con un 1-1. Álvaro Ramos, que un semestre después se fue a los capitalinos, abrió la cuenta para los forasteros. Nicolás Trecco fue el encargado de sellar el marcador en la segunda fracción.

Transición 2013:

Tras la caída de los hispanos con O’Higgins, los pupilos de Martín Lasarte tenían la gran opción de alcanzar la cima en solitario. Pero los “Dragones Celestes” tuvieron otros planes. Enzo Roco abrió la cuenta, mientras que Rodrigo Díaz sentenció el 1-1 definitivo que dejó a la Católica frustrada ante su gente.

 

Clausura 2014:

Luego de la partida del adiestrador uruguayo, Rodrigo Astudillo quedó a cargó del plantel cruzado. Y el “Tuto” logró superar a Iquique por la cuenta mínima. El “Chancho” Ramos aplicó la ley del ex para decretar el único gol del compromiso en San Carlos.

 

Clausura 2015:

Duelo inolvidable en Santiago. Mario Salas estaba en su primer semestre en la UC y peleaba palmo a palmo con el elenco de El Salvador. David Llanos en dos ocasiones y José Luis Muñoz pusieron 3-0 arriba a Los Cruzados. Sin embargo, los festejos de Misael Dávila, Michael Contreras y César Pinares, más el penal fallado por Darío Botinelli, silenciaron el estadio mientras en el norte Cobresal era pura alegría por su primera estrella.

Clausura 2016:

Esta vez dieron se midieron en la primera jornada y, en un gran encuentro, terminaron igualando a dos. Manuel Villalobos adelantó al cuadro del norte, hasta que los retornados Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida revirtieron el marcador. Pero fue el propio Villalobos el que rió último consiguiendo el empate definitivo sobre el final.

La cita esta pactada para las 18:00 horas. Los dirigidos por el “Comandante” buscarán dejar atrás una mala semana y llegar con el ánimo a tope al decisivo duelo con Parananense por la Copa Libertadores. Misma situación viven Jaime Vera y compañía, quienes mantiene intactas sus opciones de avanzar en el certamen continental.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X