Inicio » La UC »

Jorge Aravena y sus años en la UC: “Podíamos no ser amigos, pero en la cancha nos entregábamos al máximo”

El "Mortero", en conversación con Guioteca, recordó su pasado en el club y habló sobre el actual equipo cruzado.

Guía de: La UC

Dentro de la historia del fútbol chileno, Jorge Aravena está considerado uno de los más grandes volantes que pasó por una cancha. Autor del famoso “Gol Imposible” contra Uruguay, por las eliminatorias rumbo a México 1986, el “Mortero” es, para muchos, el mejor pateador de tiros libres que jugó en Chile.

Muchos de esos remates los disfrutó Universidad Católica, equipo con el cual se siente absolutamente identificado. Campeón y goleador de la Copa Chile 1983, Torneo Nacional y Copa República 1984, además de ser semifinalista de la Copa Libertadores en aquella temporada, el zurdo conversó con Guioteca sobre lo que significa la UC para él.

JA

Aravena marcó 16 goles en el Torneo Nacional 1984.

“Profesionalmente Universidad Católica para mí fue todo. Me dio la opción de llegar a las selecciones juveniles, a la selección adulta y de llegar al fútbol extranjero. Gracias al club logré ser futbolista profesional, deportivamente hablando siempre estaré muy agradecido”, apuntó.

Respecto a las campañas ganadoras que vivió con la institución, el ex volante comentó que “el equipo venía de dos malas campañas consecutivas y le dieron la responsabilidad a Ignacio Prieto. Pidió la vuelta de algunos jugadores a préstamo, entre ellos yo, y logramos armar un grupo unido. La relación era de profesionales. Podíamos no ser amigos, pero en la cancha nos entregábamos al máximo. Ese era el pensamiento de todos”.

1984

El plantel que cortó la racha de 18 años sin títulos para la UC.

Sobre el histórico bicampeonato obtenido con Mario Salas, el actual entrenador de Deportes Valdivia señaló que “lo viví muy bien y feliz, siempre me gustó el trabajo de Mario porque es un entrenador muy serio. Siempre se dedicó a trabajar sin hacer declaraciones explosivas. En el segundo título, y es gran mérito suyo, fue campeón con nueve jugadores formados en casa”.

Además, Aravena se dio el tiempo de dar su opinión sobre la escuadra de Beñat San José. “Tuve la opción de ver el partido completo contra Curicó, me pareció un equipo muy sólido en defensa y bien efectivo en ataque, tal como pasó ante Temuco. La idea del entrenador se irá viendo con el tiempo, no se puede hablar de las diferencias con el proceso anterior cuando solo van dos fechas”.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X