Inicio » La UC »

Jorge Contreras: “El plantel de la UC puede pelearle el título a cualquiera”

El "Coke", en conversación con Guioteca, analizó el presente cruzado y recordó su época como jugador.

Guía de: La UC

Entre 1989 y 1992, Jorge Contreras fue uno de los grandes volantes que tuvo Universidad Católica. Dueño de una exquisita pegada, el otrora seleccionado nacional fue parte importante de un plantel que peleó todos los torneos nacionales en esos años, y que logró levantar la Copa Chile en 1991.

Chile 1987

Contreras fue subcampeón en la Copa América de 1987 y tercero en el certamen de 1991.

Actualmente en Barnechea, donde es parte del fútbol formativo, el “Coke” conversó con Guioteca y tuvo una opinión categórica sobre el momento que viven Beñat San José y compañía: “El plantel de la UC puede pelearle el título a cualquiera, pese a que no tenga tantos nombres destacados como Colo Colo y la U”.

Bajo ese mismo argumento, el formado en Palestino señaló que “Católica ha ganado los cuatro partidos de forma justa y eso no se puede discutir. Es un equipo candidato, que ha encontrado una forma de jugar equilibrada y que acomoda a los jugadores. Hay que ver si pueden seguir por el mismo camino”.

Jorge_Coke_Contreras_UCatolica_1992-630x443

El “Coke” es un histórico de la institución estudiantil.

Pasando a lo que fue su época como futbolista en la precordillera, Contreras indicó que “a principios de los 90’ peleamos siempre con Colo Colo. Teníamos un plantel muy competitivo, pero perdimos puntos que no debimos y al final no pudimos salir campeones. Lógicamente quedó un sabor amargo”.

Sobre el título de la Copa Chile, quien asistió a José Percudani para el único gol de la noche ante Cobreloa, en el estadio Nacional, comentó que “no era tan seguida como el Torneo Nacional. Fue importante ganarla, pero no fue lo mismo que si hubiéramos ganado el campeonato. Muchos estuvimos casi cuatro años y solo pudimos ganar una copa”.

uc_1991

Parte del plantel campeón de la Copa Chile 1991.

Respecto a los entrenadores que tuvo en San Carlos de Apoquindo, el ex Colo Colo fue bastante sincero: “Ignacio Prieto y Fernando Carvallo, quienes eran de la casa, se preocupaban de todo. Vicente Cantatore, si bien lo tuvimos poco tiempo, también fue un técnico importante. A los tres les gustaba el buen trato de balón y que fuéramos protagonistas”.

Cerrando la entrevista, Contreras se refirió a todo lo que significa la Católica para él: “Soy hincha de la UC, significó mucho para mí tanto como jugador y entrenador. Espero retornar en el futuro al fútbol formativo. Es una institución a la que le tengo mucho cariño y donde mantengo muchos amigos”.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X