Inicio » La UC »

Juan Tagle y el debut en el Claro Arena: “Espero que en mayo o junio podamos jugar”

Además, el presidente de Cruzados se refirió a la llegada de un último refuerzo.

Guía de: La UC

Todos los hinchas cruzados están ansiosos por volver al querido San Carlos de Apoquindo, conocido ahora como Claro Arena. Por mientras, todo apunta a que Universidad Católica seguirá siendo local en Santa Laura.

En entrevista con El Mercurio, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, aclaró las fechas en que debería estrenarse el estadio. “Espero que en mayo o junio podamos jugar en el estadio nuevo. Ojalá algún partido de la primera rueda, o por lo menos tener la seguridad de que la segunda rueda se juega acá”.

Siguiendo esa misma línea, el abogado detalló que “le falta la cubierta, instalar la cancha, la iluminación, algo de butacas y algunas terminaciones. La programación de la constructora y los asesores hablan de una entrega para mayo, junio. Eso depende de nosotros y de la constructora; luego hay que tener los permisos y para eso contamos con el apoyo de las autoridades”.

juan-tagle-2024-1024x576.jpg

 

Cambiando de tema, y pasando al plano futbolístico, el dirigente se refirió a la posible llegada de un último refuerzo. “Estamos con la expectativa de poder traer un jugador más en la parte ofensiva. Pero con una realidad presupuestaria que no es la de otros años ni la de otros clubes”.

Al ser consultado sobre el paro del SIFUP y de la mala relación con la ANFP, el directivo enfatizó que “cuando uno escucha al dirigente del SIFUP hablando de la separación de la ANFP y la Federación, pareciera que ellos quieren gobernar el fútbol chileno. Y su rol no es ese. ¿Qué pasaría con los ingresos si hay paro, con TNT que le paga a los clubes y al Sifup? Y eso último lo consiguieron los dirigentes, pero pareciera que todos son un desastre”.

Finalmente, Tagle cerró remarcando sobre su postura que “invito al SIFUP a apreciar lo que tenemos. Están amenazando con paro, porque no gusta un sistema de torneo que es potestad de la ANFP”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios