Inicio » La UC »

La conducta de Mario Salas que influye en la baja performance de Universidad Católica

El DT de la UC sumó la novena tarjeta roja que ve en la UC, tras debutar en enero del 2015.

Guía de: La UC

No fue una jornada fácil la que vivió Universidad Católica el sábado en el estadio Monumental. Los Cruzados cayeron 2-0 ante Colo Colo, sufrieron su cuarta derrota consecutiva en el Clausura y Mario Salas tuvo que ver el segundo tiempo desde las tribunas luego de ser expulsado en el descanso, lo mismo que le sucedió en la derrota contra Unión Española.

La situación se volvió compleja rumbo a los camarines tras el primer tiempo. Según consignó el árbitro Carlos Ulloa en su informe, el “Comandante” habría golpeado las rejas y discutido con los jugadores del “Cacique”, en una actitud de provocación y descontrol que terminó con su salida del compromiso. Las palabras del juez le podrían costar una dura suspensión al ex volante.

Cordero

Fernando Cordero fue uno de los más retados por Salas en el Monumental.

Pero no sólo tuvo cruces con el plantel rival, también con sus propios futbolistas. Los pésimos 45 minutos iniciales desataron su ira con Fernando Cordero, a quien le gritó en más de una ocasión “¡Chiky y la conche la lora!”. Lo mismo ocurrió cuando, a mediados del lapso, volvió a su esquema tradicional. “¡4-2-3-1, cómo les va a costar tanto entender!”, fueron las exclamaciones del entrenador estudiantil y que tantas críticas le costaron de parte de los hinchas cruzados, por su poca capacidad de auto control y de corregir sus propios errores tácticos.

Vale decir que las estadísticas del ex entrenador de Chile Sub 20 no son alentadoras. Es la novena tarjeta roja que ve en la UC, tras debutar en enero del 2015. Mientras que en los últimos cinco años, el número se eleva a 13. Un registro que genera preocupación en San Carlos de Apoquindo y que en nada ayuda al horrible inicio del 2017 que vive el cuadro colegial.

ulloa_16059

Carlos Ulloa fue lapidario en su informe contra el técnico de la UC.

Hoy, La Franja debuta en la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense en Brasil, necesitando un buen resultado para calmar las aguas tras lo vivido el fin de semana en Macul. Salas y compañía lo saben mejor que nadie, porque una caída generaría más tensión en el ambiente.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X