Inicio » La UC »

La corporación “Católica para su gente” conmemorará al ex estadio de Independencia

Este sábado, hinchas realizarán un tributo al recinto que vivió los primeros cuatro títulos de la institución.

Guía de: La UC

Los hinchas de la UC vivirán un momento especial este sábado, en la previa del compromiso ante Unión Española en Santa Laura. Es que la corporación “Católica para su gente”, a partir del las 14 horas, realizará un evento conmemorativo sobre el ex estadio Independencia.

Estadio-INDP-800x308

La invitación se realizó a través de redes sociales.

Este grupo de fanáticos será acompañado por Washington Villarroel, el tercer jugador con más presencias en la historia del club y quien fue campeón dos veces con La Franja. En el lugar donde se encontraba el viejo recinto, se expondrán distintos elementos sobre Los Cruzados en dicha época: fotografías, banderas y camisetas serán lo principal.

Tanto la Municipalidad de la comuna, el alcalde Gonzalo Durán y la Corporación de Cultura y Patrimonio le dieron el visto bueno a la iniciativa, con el fin de rememorar las décadas de gloria que los estudiantiles vivieron al norte de Santiago. Cuatro títulos festejaron en su antiguo reducto: 1949, 1954, 1961 y 1966, además del ascenso en 1956.

Estadio-Independencia1

Gratos recuerdos tiene la Católica sobre Independencia.

Su último partido fue el 20 de diciembre de 1967. Ese día, la escuadra colegial vapuleó por 5-1 a Rangers. En 1971, el terreno fue vendido y la demolición de las obras dio paso a la búsqueda de un nuevo escenario para la localía, el que encontraron en San Carlos de Apoquindo a partir de 1988.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X