Inicio » La UC »

La esperanza de la UC: Su gran registro después de las fechas eliminatorias

La racha buscarán aumentarla este sábado, cuando se enfrenten a Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

Tras el receso eliminatorio, que tuvo a Chile perdiendo con Argentina en Buenos Aires y superando a Venezuela en el estadio Monumental, el Campeonato de Clausura retorna esta noche, con el compromiso entre Antofagasta y Unión Española en el norte. En el caso de Universidad Católica, su vuelta a las canchas será mañana, contra Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo.

UC Libertadores 2017

Los Cruzados volverán a jugar por la Libertadores el 12 de marzo, ante San Lorenzo en Santiago.

Con Christopher Toselli y José Pedro Fuenzalida de vuelta en la precordillera, Mario Salas sólo lamentará la baja de Ricardo Noir para medirse frente al “Pije”. La Franja, que lleva dos alegrías seguidas en el torneo, tiene un gran registro después de los partidos de Chile: cuatro triunfos, un empate y apenas una caída, todo esto con el “Comandante” en la banca. Acá hacemos el repaso de dichos resultados.

FECHAS 1 Y 2 DE ELIMINATORIAS (Chile 2-0 Brasil y Perú 3-4 Chile):

A La “Roja” le fue excelente en el arranque del camino rumbo a Rusia 2018, pero la UC no pudo decir lo mismo en la vuelta del Apertura 2015. Salas y compañía viajaron a Antofagasta y cayeron 1-2 con los “Pumas”, uno de los resultados que les terminó costando el título en la disputa con Colo Colo.

FECHAS 3 Y 4 (Chile 1-1 Colombia y Uruguay 3-0 Chile):

Después del duro tropiezo nacional en Montevideo, el conjunto estudiantil se midió nada menos que ante Universidad de Chile en el estadio Nacional. Fue 2-2, una igualdad que prácticamente le dejó la copa en bandeja al “Cacique”, que se consagró dos semanas después.

FECHAS 5 Y 6 (Chile 1-2 Argentina y Venezuela 1-4 Chile):

El debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Selección le trajo buenos réditos a su ex equipo. Fue aquí donde comenzó la senda de alegrías tras los duelos eliminatorios. La Católica superó por la mínima a Cobresal como local, victoria que fue clave para la obtención del Clausura 2016.

forzalez-cruzada-2

Mario Salas pondrá su once prácticamente titular para jugar con Deportes Temuco.

FECHAS 7 Y 8 (Paraguay 2-1 Chile y Chile 3-0 Bolivia):

Luego de esta jornada doble, que terminó con el triunfo criollo por secretaría contra los altiplánicos, el cuadro colegial dio cuenta de Everton por 3-1 en Las Condes. Fue un envión anímico importante de cara a la obtención de la Supercopa y el histórico bicampeonato.

FECHAS 9 Y 10 (Ecuador 3-0 Chile y Chile 2-1 Perú):

La UC fue parte del mejor partido del Apertura luego del receso clasificatorio: 4-3 a Unión Española en el estadio Santa Laura, resultado que fue fundamental para alcanzar la duodécima estrella.

Toselli

Christopher Toselli es fijo en la UC y en las nóminas de la Selección.

FECHAS 11 Y 12 (Colombia 0-0 Chile y Chile 3-1 Uruguay):

Tras los muy buenos resultados de La “Roja”, Universidad Católica también celebró, y lo hizo en grande: 5-1 a Antofagasta como visita, victoria trascendental en el título del semestre anterior.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X