La experiencia de Duvier Riascos puede ser muy útil para Universidad Católica
- Alberto Stephens, ex guía de la UC
- |
- Ver más de la-uc
Casi tres meses pasaron para que Universidad Católica pudiera tener al tan anhelado “9″. El lunes parecía que Duvier Riascos no llegaba al campeón chileno, pero este miércoles en la madrugada llegó a Chile, se hizo los exámenes médicos y en las próximas horas será ratificado como el último refuerzo.
El colombiano, primer jugador de ese país en llegar a Los Cruzados, solucionó el problema personal que lo afectaba y se integrará de inmediato al plantel. La intención de Gustavo Quinteros es que pueda estar citado el martes, para el debut en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional o Libertad.
Durante todo este tiempo se habló de que a la UC le hacía falta un delantero con experiencia internacional. Más allá de su inestabilidad, y que haya vestido 14 camisetas en su carrera, el cafetero cumple con esa condición y puede serle muy útil al elenco de San Carlos de Apoquindo.
No se trata de ser un “9″ nato y un goleador, porque generalmente en La Franja los volantes y punteros contribuyen con una buena cuota de los festejos. Lo que sí aporta Riascos es roce y trayectoria en competencias foráneas, a diferencia de Sebastián Sáez y el juvenil Diego Valencia.
Tijuana, Morelia, Cruzeiro y Vasco de Gama lo tuvieron en la Copa Libertadores (2013, 2014, 2015 y 2018 respectivamente), con Deportivo Cali jugó la Copa Sudamericana en 2009, mientras que en China disputó la Liga de Campeones Asiática en el Shanghai Shenhua en 2010.
Además, títulos tampoco el faltan al nacido en Valle del Cauca. Celebró con Tijuana en el Apertura 2012, con el Morelia ganó la Copa México en 2013 y la Supercopa en 2014, mientras que con Millonarios fue campeón del Torneo de Finalización en 2017.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.

