Inicio » La UC » Equipo

La generación 1997 de Universidad Católica: Un grupo que lo ganó todo y que marcó historia

Es considerada la "generación dorada" del fútbol formativo de la UC.

Históricamente, el fútbol joven de Universidad Católica es considerado como el mejor dentro del fútbol chileno. El trabajo formativo ha sido destacado durante muchos años, y las selecciones se han nutrido de futbolistas surgidos en San Carlos de Apoquindo.

De todas las generaciones que han pasado por la UC en el último tiempo, hay una que indudablemente resalta: la de 1997, que terminó haciendo historia y ganando prácticamente todo lo que jugó.

Álvaro Ogalde, Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Carlos Lobos, Jaime Carreño y Jeisson Vargas llegaron al plantel profesional y consiguieron ser campeones, tras brillar en las series menores.

sub15cuatro

La Sub 15 en la Nike Premier Cup de China, torneo que le ganaron al Gamba Osaka de Japón.

“Catuto” y “Pancho” lograron su primer título con la Sub 12. Ya con los tres volantes integrados, consiguieron el bicampeonato como Sub 13, en un año que fue inolvidable para el club.

Ogalde se integró en 2011 y, si bien no pudieron ser campeones en la Sub 14, el 2012 fue sencillamente espectacular: ganaron el Mundialito de Valdivia, la Nike Premier Cup Chile, la Nike Premier Cup en China y el Clausura Sub 15.

Vargas y Carreño, a comienzos de 2013, fueron campeones de la Copa UC Sub 17. Ambos marcaron en la definición a penales en semifinales contra Paraguay, antes de vencer a México en la definición.

Pancho

Sierralta fue capitán desde la Sub 9 hasta la Sub 19 de La Franja.

Si lo del 2012 fue bueno, el 2014 tampoco se quedó atrás: fueron bicampeones en la Sub 17, venciendo a la U en el Apertura y a Palestino en el segundo semestre.

Para los seis jugadores antes mencionados, faltaba lo más importante: consagrarse en el fútbol profesional. Rebolledo, Carreño y Lobos fueron bicampeones en 2016 y luego repitieron en 2018 y 2019.

El arquero también celebró por duplicado hace cuatro años, Sierralta fue parte del plantel que ganó el Clausura 2016 y Vargas, además de celebrar en dicho semestre, regresó en 2019 para ganar la Supercopa y el Torneo Nacional.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios