Inicio » La UC »

La gran interrogante: ¿Cómo reemplazar a Nicolás Castillo en la UC?

Todos los esfuerzos en Universidad Católica se centrarán en encontrar quién lo pueda suplir para el 2017.

Guía de: La UC

Una tarea nada de sencilla tendrán Mario Salas y Universidad Católica de cara a la temporada 2017, en la que jugarán Copa Libertadores y buscarán el tricampeonato. La partida de Nicolás Castillo a Pumas de México los dejó sin su goleador y gran figura del 2016, quien marcó 29 goles en 31 partidos.

nico-castillo-1

El delantero volvió en enero al club que lo formó con la promesa de salir campeón. Costó mucho en el Clausura, pero en una dramática definición las palabras del ’30′ se hicieron realidad con el triunfo ante Audax Italiano y la caída de O’Higgins con la Universidad de Concepción. Además, se consagró como el goleador del campeonato con 11 tantos.

El segundo semestre del ‘Nico’ fue sencillamente formidable. Todo partió con el título de la Súpercopa ante el clásico rival, Universidad de Chile, partido en el que abrió la cuenta en el triunfo 2-1 en Concepción. Fue ahí donde comenzó una racha de 10 partidos consecutivos marcando, dejando a la UC en la pelea por la Copa Chile y el Torneo Nacional.

La eliminación a manos de Colo Colo hizo que todos los focos en Los Cruzados se fueran hacia el inédito bicampeonato. En cuatro días, Castillo marcó seis veces: un póker a Iquique en el duelo de líderes y el doblete en Temuco, que bajó la duodécima estrella para Los Cruzados. Fueron 13 los tantos que anotó en el certamen, volviendo a ser el máximo anotador.

Posibles reemplazantes

La Católica liberó un cupo de extranjero con la salida de Sebastián Jaime y David Llanos está más afuera que adentro para el próximo año. Uno de los nombres que suena en San Carlos es el uruguayo Nicolás López, goleador en el Sudamericano Sub 20 de 2013 y con pasos por la Roma, Nacional e Inter de Porto Alegre. Diego Churín, goleador de Unión Española, es otro de los artilleros que está en carpeta, aunque tiene sobre la mesa ofertas del fútbol azteca.

Otro de los futbolistas que ha sido sondeado es Ronnie Fernández, formado en Wanderers y sin muchas opciones de continuar en el Deportivo Cali. La Franja también deberá apostar por recuperar la mejor versión de Roberto Gutiérrez. Una de las grandes figuras de la corona en 2010 tuvo un 2016 plagado de lesiones, por lo que le costó mucho poder jugar.

nico-castillo-2

 

El ‘Pájaro’ dejó atrás las lesiones y espera ser un aporte la próxima temporada.

En los juveniles también hay un par de jugadores interesantes que podrían ir sumando algunos minutos si Salas así lo requiere. Ricardo Rodríguez, que ya debutó profesionalmente en 2015, y David Henríquez son las opciones del fútbol formativo.

nico-castillo-3

David Henríquez y Ricardo Rodríguez son dos de las grandes promesas juveniles en la UC.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X