Inicio » La UC »

La idea de Poyet sigue sin tomar forma en la UC y los recientes resultados obligan a un cambio de sistema y nombres

El tricampeón chileno acumula una serie de malos resultados.

Guía de: La UC

Hasta el partido con Atlético Nacional, los resultados acompañaban a Gustavo Poyet en Universidad Católica, aunque futbolísticamente el equipo seguía en deuda.

Sin embargo, la derrota en Colombia y, especialmente, la dura caída ante Argentinos Juniors este jueves, dejaron muy cuestionado al técnico uruguayo por la forma en que se perdió ambos duelos de la Copa Libertadores.

Pese a que ante los “Verdolagas” la UC mostró orden y logró anular, por momentos, su peligroso ataque, la otra cara de la moneda fue que prácticamente no inquietó a la zaga del cuadro cafetero.

Todo lo contrario ocurrió contra el “Bicho” de La Paternal. Católica nunca logró cambiar el ritmo, no tuvo intensidad y, cada vez que la atacaron, se vio extremadamente frágil.

¿Cuál es la idea del ex DT del Betis? Cuando llegó, dijo que quería un equipo de mucha presión, buen manejo de la pelota y que fuera protagonista en campo rival.

290421-diego-valencia-en-universidad-catolica-argentinos-juniors_18neqvhyid4f11btem063nnkrb

Eso se ha visto solo en el segundo tiempo de la Supercopa frente a Colo Colo, y en gran parte de la gran victoria contra Palestino en la segunda fecha del Torneo Nacional 2021.

Físicamente, el equipo está lejos de su nivel. La temporada anterior fue absolutamente desgastante, con un entrenador que sobreexigió a muchos jugadores en la búsqueda del tricampeonato, y con un plantel que sufrió demasiadas lesiones.

La única conclusión “positiva” del partido reciente es que volvieron sin problemas Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Edson Puch, tres variantes claves y de mucha jerarquía en el tricampeón chileno.

Católica está cansada. No hubo una pretemporada adecuada, y gran parte de sus futbolistas continúa sintiendo el trajín de lo ocurrido en 2020, lo que se ha notado en este comienzo de 2021.

Ante Melipilla el domingo, pero esencialmente frente a Nacional de Uruguay el próximo miércoles en San Carlos, el adiestrador “charrúa” está obligado a cambiar tanto sistema como nombres, porque al 4-3-3 del cuadro estudiantil le tomaron la mano.

UC

Y en eso ayudan mucho los retornos del “Gato”, el “Pipe” y el formado en Iquique, quienes con su polifuncionalidad y calidad le dan otro aire a La Franja de mitad de cancha hacia arriba.

Juan Leiva es otro que debería adquirir mayor protagonismo, pues se le trajo como uno de los grandes refuerzos para esta campaña, después de ser el mejor volante del año pasado, considerando además que Ignacio Saavedra y Luciano Aued han mostrado un bajo rendimiento.

Diego Buonanotte y Diego Valencia ya no dan como punteros, más allá del sacrificio que muestra cada uno. En el choque contra los argentinos, ninguno influyó en zona ofensiva y el elenco cruzado se quedó sin variantes para desequilibrar en un primer tiempo horrible.

4-2-3-1, con el “Enano” como enganche y poniendo en los costados a Gastón Lezcano/José Pedro Fuenzalida y a Clemente Montes/Puch puede ser una buena alternativa. O un 4-4-2 con el “Pollo” Valencia dándole más compañía a Fernando Zampedri también es válido.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios