Inicio » La UC » Equipo

La nueva UC de Mario Lepe

Esta Universidad Católica de Lepe muestra una nueva base de juego, pero ¿cuáles son sus variantes?

Ya van 3 partidos oficiales bajo el mando de Mario Lepe, y se puede ver una base en el equipo. Al menos, los 4 de atrás y el arquero se han mantenido. También han repetido actuación Felipe Gutiérrez, Fernando Meneses, Francisco Silva y Pablo Calandria. El resto, Ormeño no jugó la primera fecha por suspensión pero parece ser titular y Matías Mier parece ir ganándose un puesto en el 11 inicial, finalmente está César Carignano, quien dependiendo del esquema puede pelear un puesto en ataque con Calandria o jugar juntos.

UC Lepe

Foto: El Mercurio

Cereceda se ha ganado un puesto en el esquema de la UC de Lepe.

Es que Lepe ha usado 2 sistemas bien parecidos, un 4-2-2-2 y un 4-2-3-1. Personalmente me gustaría ver la segunda opción, pero parado más arriba, casi como un 4-3-3. Eso sí, con 3 volantes que achiquen espacios, que se generarán a partir de la presión de los 3 delanteros y una defensa rápida que también esté preparada para acorralar al rival sin descuidar su espalda.

En este sentido, los 3 del medio podrían ser Silva, Ormeño y Gutiérrez. Dejando en delantera a Meneses, Mier y Carignano. Esto, nominalmente ya que se necesita mucho sacrificio y movilidad para jugar de esta forma. Pero me parece que Lepe no usará este esquema desde el arranque, ya que prefiere un juego pausado y con menos riesgos, donde el equipo jamás pueda quedar expuesto o mal parado.

Otra cosa preocupante es la falta de reemplazos en mediocampo, ya que sólo Sepúlveda tiene más experiencia en el equipo y Dittborn lo secunda. Pero si nos fijamos en las numerosas bajas por problemas musculares, hay que considerar un recambio importante dentro del plantel.

Silva podría partir

Es conocido por todos los cruzados que Francisco Silva es uno de los jugadores más exportables del club. A sus 25 años ya alcanzó la madurez futbolística y su interés es el de partir al viejo continente en busca de nuevos horizontes y desafíos. Pues entonces ahora el Bayer Leverkusen está sondéandolo para ser el reemplazante de Arturo Vidal, quien fue traspasado a la Juventus recientemente.

Lepe ya dijo que no puede retener a ningún jugador o impedirle su traspaso, y que además no le busca reemplazante, pero para los hinchas es una incertidumbre que los mantiene muy nerviosos porque es un jugador importantísimo en el juego de la UC y practicamente no tiene un reemplazante de sus características: potencia, buena pegada y visión de juego.

Otro que no tiene claro su futuro es Milovan Mirosevic, que actualmente está sin club debido a que el dueño de su pase Al Ain no lo tiene en sus planes, pero debe pagar el millonario sueldo acordado con el jugador. Si lo quieren dejar libre, el jugador pide una indemnización por su sueldo y la negociación está a la espera.

En definitiva, esta nueva Católica de Lepe tiene un camino bien marcado, pero las variantes que pueda presentar son las grandes incógnitas que el hincha espera conocer.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X