Inicio » La UC »

La UC apela a su historia: Le propinó a Curicó Unido su peor derrota en Primera División

En el Clausura 2009, el elenco de Marco Antonio Figueroa se impuso 7-0 en San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

En su primera temporada en la División de Honor del fútbol chileno, Curicó Unido logró vencer a la UC como local en el Apertura 2009. La historia, sin embargo, fue completamente distinta un semestre después en San Carlos de Apoquindo, porque Los Cruzados vapulearon a su rival.

Formación-Católica-San-Pedro-de-Atacama-2010

Parte del plantel que fue finalista en 2009, en esta foto no está Garcés.

7-0 finalizó el duelo a favor del elenco de Marco Antonio Figueroa, propinándole a los “Torteros” su peor derrota en Primera División. Pese a que el lapso inicial fue parejo, los dos goles que marcó La Franja en los minutos finales fueron demasiado para la visita, que desapareció de la cancha en los segundos 45 minutos.

Paulo Garcés; Marcos González, Mauricio Zenteno y David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Francisco Silva, Milovan Mirosevic (Matías Rubio 75′), Rodrigo Toloza; Damián Díaz; Rodrigo Mannara (Leonel Mena 71′) y Juan José Morales (Roberto Gutiérrez 65′) fue la formación dispuesta por el “Fantasma”.

Damián Díaz

Díaz fue indiscutido con Figueroa.

La paliza fue comandada por Díaz, quien marcó por triplicado (66′,70′ y 90′, con un exquisito gol olímpico), mientras que los tantos restantes fueron obra de Mannara (41′), Toloza (45′), Gutiérrez (69′) y Rubio (91′). Ese equipo fue finalista, cayendo ante Colo Colo.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X