Inicio » La UC »

La UC apunta a nombres importantes para conformar su plantel en el segundo semestre

En San Carlos quieren a Juan Manuel Martínez y ya tienen un acuerdo con Luciano Aued.

Guía de: La UC

Mientras el plantel de Universidad Católica trabaja en Marbella su pretemporada, la dirigencia estudiantil está con el foco puesto en los refuerzos que pidió Mario Salas. Las partidas de Enzo Kalinski y Ricardo Noir dejaron vacantes importantes en el once del “Comandante”, por lo que la principal urgencia es reemplazarlos lo antes posible.

Y en San Carlos de Apoquindo sueñan con nombres que, tal como Santiago Silva, Diego Buonanotte y Franco Costanzo, han tenido una trayectoria importante al otro lado de la cordillera. Más pensando en que, sin el ex San Lorenzo y “Tito”, se abrieron dos cupos de extranjeros.

El  futbolista que está a nada de reemplazar al nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana es Luciano Aued, formado en Gimnasia y que desde el 2011 milita en Racing, equipo con el que fue campeón en 2014. El mediocampista, según informó la UC, ya tiene un acuerdo con el club y sólo falta que viaje a Santiago a firmar un contrato por dos años y medio.

Aued Racing Club

El volante de la “Academia” llegaría el domingo a Chile.

Pero ninguno de ellos es el principal anhelo en Las Condes. El fichaje estrella por el que van es el de Juan Manuel Martínez, más conocido como el “Burrito” y que quedó libre de Vélez Sarsfield. Tres veces campeón con la escuadra de Liniers (2005-2009 y 2011), una con los “Xeneizes” (2015) y el Mundial de Clubes con Corinthians en 2012 es su importante palmarés, además de haber jugado por su selección entre 2011 y 2012.

Burrito Vélez

Martínez, junto a Jorge Valdivia y Gustavo Canales, sería la principal noticia del mercado nacional.

Respecto a las salidas, Guillermo Maripán podría sellar su paso al fútbol europeo la próxima semana. Álaves de España y Genoa de Italia ya realizaron ofertas formales por el central, quien sigue con sus compañeros en la Quinta Región. Si se concreta el trapaso, La Franja buscará un reemplazante. Vale recordar que, para la zaga, Los Cruzados lograron el préstamo de Branco Ampuero desde Antofagasta.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X