Inicio » La UC »

La UC buscará romper su mala racha reciente en los “grupos de la muerte” de la Copa Libertadores

Los Cruzados tendrán como rivales a Gremio, Rosario Central y posiblemente Atlético Nacional.

Guía de: La UC

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2019 en Paraguay. Y Universidad Católica, como ha sucedido en ediciones anteriores, quedó en uno de las zonas más complicadas. Gremio, Rosario Central y muy posiblemente Atlético Nacional serán sus rivales.

A_UNO_1019773 (1)

En la Católica aún aguardan por la llegada del nuevo entrenador.

Durante los últimos años, a La Franja no le ha ido precisamente bien en los denominados “grupos de la muerte”. Logró clasificar a octavos de final en 2002 y 2011, pero se quedó fuera en 2000, 2006, 2008, 2010 y 2017. Esos antecedentes quiere dejar atrás la UC en la próxima edición.

2000: Con Boca y Peñarol como los elencos de jerarquía, fue muy poco lo que La Franja pudo hacer. Culminó última, incluso por detrás de Blooming, siendo el único adversario al que superó en San Carlos de Apoquindo. Los “Xeneizes” lograron levantar el trofeo contra Palmeiras.

2002: Olimpia, Once Caldas y Flamengo fueron los rivales del cuadro estudiantil, terminando segundo en el grupo. Le ganó ambos duelos a Flamengo, y eso fue clave en la clasificación. En la ronda de los 16 mejores, perdió en penales contra Sao Caetano.

Lenci

Pablo Lenci fue clave en el once de Juvenal Olmos.

2006: Tigres, Corinthians y Deportivo Cali se midieron ante los pupilos de Jorge Pellicer, quienes parecían avanzar a los mano a mano. Sin embargo, perdieron sus dos últimos compromisos, ante los brasileños en San Carlos y contra los “Felinos” en México, para despedirse del certamen.

2008: La eliminación más dura que ha vivido la UC. River y América se adueñaron del grupo, mientras que San Martín de Perú finalizó colista. Pese a derrotar a las “Águilas” en la precordillera, la mayor cantidad de goles a favor de los mexicanos les permitió seguir en el torneo.

Ochoa

Ochoa atajó prácticamente todo para el América frente a la UC.

2010: Marco Antonio Figueroa y compañía lucharon por el pase a la siguiente fase ante Flamengo y Universidad de Chile, pero no les alcanzó. Solo superaron a los cariocas como locales, y los cuatro empates, incluidos ambos partidos ante Caracas, los dejaron fuera de carrera.

2011: Vélez, Unión Española y Caracas no pudieron amargar al cuadro de Juan Antonio Pizzi, que ganó la zona. El inolvidable triunfo el Liniers, sumado a las victorias ante los venezolanos afuera y los hispanos en Las Condes le dieron el pase a los octavos de final. Ahí sacaron a Gremio, pero Peñarol cortó el sueño en cuartos.

Peñarol

La eliminación con Peñarol fue un golpe del que la UC no se repuso ese semestre.

2017: Mario Salas pareció dejar encaminada la clasificación, venciendo a Flamengo en San Carlos e igualando de visita con Paranaense y frente a San Lorenzo en Chile. Pero los últimos tres partidos fueron para el olvido, los perdieron todos y le dijeron adiós a la copa.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios