Inicio » La UC » Equipo

La UC-Caracas: claves del triunfo

La UC se tomó revancha, y se trajo 3 puntos de oro que lo dejan como primero del grupo. Vea aquí las claves del partido.

El fútbol (el deporte en general) siempre te ofrece una revancha, y para aprovecharla tienes que estar preparado y con los conceptos bien claros y las convicciones sólidas.

Esta UC que hace 2 semanas perdía estrepitosamente en San Carlos de Apoquindo frente al Caracas, viajó hasta Venezuela en busca de su revancha, y sobre todo de los 3 puntos que había dejado pasar como local.

Para lograrlo, hizo algunos ajustes y sobretodo planteó una estrategia de partido que supo interpretar a la perfección. Primero, cerró el espacio entre volantes y defensores, que había sido la clave de aquella derrota. Segundo, pegó en los momentos claves, con golpes muy duros.

Caracas-UC

Foto: Reuters

Pratto aportó con un gol en la revancha de la UC en Caracas.

Ya habíamos dicho anteriormente que la Copa Libertadores presenta partidos que se ganan por “detalles” o por aprovecharse de errores o situaciones puntuales del partido. Esta vez el escenario proponía un terreno de juego desastroso, indigno de una de las competiciones más importantes a nivel internacional. Pero como la cancha es para los dos, había que saber adaptarse, y en eso el visitante fue quien mejor supo sacarle partido.

El primer tiempo fue malo, muy malo para los dos, puesto que eran equipos que no podían tener la pelota ya que en cada pase corto o conducción, la cancha se encargaba de entregarle el balón al rival. Pero católica supo jugar lejos de su arco y detener al rival, a veces con muchas faltas innecesarias, otras estando bien parados en defensa, y las menos en los achiques de su portero.

Pero en el segundo tiempo la estrategia cambiaría un poco, notaron que no se podía hacer el fútbol que le gusta a la UC, el toque a ras de piso, las posesiones largas y el dribbling mano a mano de sus medias puntas. Se apostó por pelotas directas, pivoteo y aparición desde atrás. Tempranamente una pelota larga sería ganada por Pratto, luchada por Villanueva y aparecería Cañete con su magia para en vez de trabar el balón frente a los 2 centrales venezolanos, amortiguar y llevarse la pelota para sutilmente habilitar a “Villagol” quien pondría el 1-0.

Luego de eso, la UC fue por más Cañete mismo tendría otra ocasión de gol llevándose la pelota por delante en dos ocasiones y definiendo suave, pero el arquero de la selección venezolana diría que no.

Ante el desgaste que presenta jugar tan lejos del arco rival, Pizzi metería cambios. Primero Pizarro por un opaco Meneses, quien se iría discutiendo en fuertes términos con el DT hasta el túnel que lleva a camarines; segundo entraría Adán Vergara por Cañete para fortalecer más la defensa; y tercero el goleador Roberto Gutierrez por Jose Luis Villanueva.

Lo mejor quedaría para el final, primero una gran jugada por izquierda que dejaría solo a Pizarro entrando por el sector opuesto, pero que terminaría con un muy impreciso remate. Finalmente de un lateral, Pratto jugaría con Gutierrez que le devolvería una pared exquisita y el argentino con suma tranquilidad pondría el 2-0. Partido liquidado y 3 puntos a casa.

Una Católica de Pizzi que en los momentos críticos siempre saca algo más, con tranquilidad, con convicción y sin desesperación. Quizás de forma no tan vistosa, pero no es casualidad que ya van 40 partidos convirtiendo al menos 1 gol, y desde que llegó el “Macanudo” aún no registra partidos con el arco rival invicto.

Con esto la UC queda primera en su grupo, con 7 unidades (todas ganadas como visitante) restándole 2 partidos de local, una inmejorable posición para clasificar como primer equipo del grupo.

La copa sigue el 7 de abril vs Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo, y el 14 del mismo mes recibiendo a Unión Española, ojalá que ambos clubes chilenos puedan llegar clasificados a dicho encuentro.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X