Inicio » La UC »

LA UC celebra a dos campeones del 2002: Jorge Campos y Daniel Pérez están de cumpleaños

El volante paraguayo y delantero argentino fueron fundamentales en la octava estrella, conseguida frente a Rangers en San Carlos de Apoquindo.

Guía de: La UC

El Apertura 2002 fue inolvidable para todos en Universidad Católica. Los Cruzados, con Juvenal Olmos en la dirección técnica, consiguieron su octava estrella venciendo a Rangers 4-0 en San Carlos de Apoquindo.  Además, fue el primer título que consiguieron en ese escenario.

2324634

El ex volante tuvo un buen rendimiento en la banca cruzada.

Hay dos futbolistas de ese plantel que, junto con compartir camarín, también cumplen años a la par este 11 de agosto: Jorge Campos y Daniel Pérez, quienes fueron fundamentales en esa campaña, siendo titulares indiscutidos acompañando a Arturo Norambuena en el ataque estudiantil.

uc-campeon-2002

Apertura 2002, Torneo Nacional 2010 y Clausura 2016 son las tres veces en que la UC se consagró en la precordillera.

Mundialista en Corea-Japón 2002 con Paraguay, el zurdo estuvo hasta el 2003 con La Franja, dejando muy lindos recuerdos en la institución. Su velocidad y potencia por el costado izquierdo fueron factores desequilibrantes en ese equipo, llegando a su punto más alto en la semifinal de vuelta con la U: marcó los dos goles en la victoria por 2-1.

Mientras que el “Ratón”, quien llegó el 2001 para irse dos temporadas después, aportó con goles importantes, gambetas y su personalidad dentro de la cancha, siendo uno de los líderes de ese plantel. En la final contra la escuadra talquina, convirtió el tercer tanto.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X