Inicio » La UC »

La UC contra el “Cuco”: ¿Por qué somos dueños de la ilusión?

A partir de las 19:15 horas del jueves se vivirá una fiesta en la precordillera. Se espera un lleno total para ver a los cruzados en el duelo de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Guía de: La UC

Este jueves Los Cruzados tendrán un encuentro con la historia. A pesar de tener que jugar contra el “cuco” de Sudamérica y que la UC no ha  mostrado regularidad en ninguno de los frentes que ha disputado durante este semestre, entre los hinchas, jugadores y cuerpo técnico se respira una confianza rotunda en las posibilidades del conjunto de la franja ante Sao Paulo.

En las redes sociales circulan lienzos, videos, frases y cánticos donde se encarna la esperanza firme en que la UC puede alcanzar una final sudamericana después de diecinueve años. Motivados por la arenga de Martín Lasarte a sus jugadores, los hinchas han hecho saber el respaldo al equipo y ya agotaron las localidades Mario Lepe e Ignacio Prieto a pesar de los altos precios.

Vea el épico video El partido de nuestras vidas

Qué hablar del banderazo. Hoy a las afueras del hotel de concentración de la UC en La Dehesa, se espera una gran convocatoria para dar energía y el último aliento a los jugadores de Católica antes del partido de ida por las semifinales, el que de seguro marcará la suerte de los dirigidos por Lasarte en esta llave.

Incluso Cruzados SADP promete una fiesta en San Carlos para la arenga -de un estadio que se espera repleto– en la salida de los jugadores a la cancha. A través de su página oficial dan instrucciones para cada uno de los que se sienten en tribuna Alberto Fouillioux para generar  un “flashmob” e imitar la bandera y el escudo con papeles de colores que se encuentran retratadas en “la Andes”, tal y como cuando esa galería está vacía.

Todo está preparado para que sea una fiesta; por ahora sólo faltaría que por orden y gracia de Dios, la Intendencia permitiera la entrada al estadio de La Bandita del Mumo. Ahí sí que esto se convierte en un carnaval.

Los números no mienten

Cuando Martín Lasarte hacía su arenga a los jugadores preguntó a Matías Mier “¿Cuántos partidos ganó Peñarol para ser finalista de la Copa Libertadores 2011?” Mier no dudó y contestó “cinco”. El DT cruzado hizo entonces entender al equipo que para pasar no hay que lograr sólo victorias, sino que si es empatando los dos partidos, también vale.

Lo cierto es que la UC no ha dejado escapar ningún punto de local en esta edición de la Sudamericana. Ganó a Blooming 3 a 0; a Tolima 2 a 0, a Goianiense 2 a 0 y a Independiente 2 a 1. En el total de cuatro partidos jugados, Toselli solo recibió un gol en San Carlos de Apoquindo.

Pero Martín Lasarte y sus dirigidos saben que esto será aún más complejo y es por esto que en las declaraciones dan por sentado que sólo un partido perfecto les hará llegar con posibilidades al partido de vuelta en Brasil.

Es por esto que la UC deberá jugar con dientes apretados: correr cada pelota como si fuera la última, meter pierna fuerte, atacar en los momentos justos y replegarse con inteligencia ante un equipo brasileño lleno de figuras y que por sobre todo, juega de primera.

Porque este partido se puede convertir en leyenda, hacer historia, porque puede ser el partido de la vida para hinchas, jugadores y simpatizantes de la UC: Por la Patria, Dios y la Universidad.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X