Inicio » La UC »

La UC cumple 82 años: cinco extranjeros inolvidables en la historia del club

Los Cruzados han ganado 13 títulos en la Primera División del fútbol chileno.

Guía de: La UC

 

El 21 de abril de 1937 se fundó uno de los clubes más importantes del fútbol chileno: Universidad Católica, elenco que ha ganado 13 títulos en la Primera División, más dos de Segunda, cuatro Copas Chile, dos Supercopas, una Copa República y una Copa Interamericana.

Charly Vázquez

Sergio Vázquez es otro de los argentinos que tuvo un paso inolvidable por Los Cruzados.

82 años cumplieron Los Cruzados este domingo, teniendo una rica historia en cuanto a campeonatos, partidos ganados y jugadores. Acá vamos a repasar cinco de los extranjeros inolvidables que pasaron por la institución.

JOSÉ MANUEL MORENO: Quienes lo vieron jugar dicen que es el jugador foráneo más importante que estuvo en Chile. Ganó el Campeonato Nacional de 1949, convirtiendo ocho tantos en 22 duelos jugados. Es, quizás, el mejor futbolista del fútbol argentino y uno que en San Carlos de Apoquindo será recordado para siempre.

Néstor Isella

Isella y Alberto Fouillioux conformaron una gran pareja periodística en Canal 13.

NÉSTOR ISELLA: El fallecido ex deportista y comentarista estuvo siete años en el actual cuadro de la precordillera, siendo uno de sus goleadores históricos y formando una dupla inolvidable en medio campo con Ignacio Prieto. Fue campeón en 1966 y se le recuerda por ser un especialista en los penales.

RICARDO LUNARI: Desde que se retiró de la actividad, el “Cadi” nunca dejó de ocultar su amor por La Franja. Fue finalista en la Copa Libertadores 1993, y debió esperar cuatro años para su gran alegría: la coronación en el Apertura 1997 ante Colo Colo, sellando el 3-0 en el estadio Nacional.

Beto Acosta

El “Beto” marcó 33 tantos en 25 partidos del campeonato de 1994.

ALBERTO ACOSTA: No hay dudas de que el “Beto” es el mejor delantero que ha vestido la camiseta estudiantil. Ganó la interamericana en 1994 y celebró en el Apertura 1997, abriendo la cuenta frente a los albos en Ñuñoa. Es, además, el goleador histórico de la UC en la Copa Libertadores.

 

JOSÉ MARÍA BULJUBASICH: Actual gerente deportivo, el “Tati” destacó antes por su trabajo dentro de la cancha. Su mejor temporada la vivió en 2005: campeón del Clausura, semifinalista en la Copa Sudamericana y récord de imbatibilidad en el fútbol nacional. Se fue en 2008 y retornó dos años después como dirigente, ganando el Torneo de 2010, la Copa Chile 2011, siendo bicampeón en 2016 (con Supercopa incluida) y celebrando hace unos meses la obtención del campeonato 2018.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X