Inicio » La UC »

La UC debuta en el Torneo Nacional 2019 con un triunfo pero deja a sus hinchas con dudas: Este es el análisis

Los Cruzados se impusieron 2-1 en su visita a Coquimbo Unido.

Guía de: La UC

Universidad Católica estuvo lejos del nivel mostrado en la Copa Fox Sports, pero de igual manera arrancó con el pie derecho el Torneo Nacional 2019. Frente a un envalentonado Coquimbo Unido, que no jugaba en Primera División desde 2007, los pupilos de Gustavo Quinteros se impusieron 2-1.

A_UNO_1040736 (1)

El DT cruzado terminó preocupado por el nivel mostrado en Coquimbo.

A decir verdad, los “Piratas” fueron ampliamente superiores, sobre todo en los segundos 45 minutos. La UC fue muy efectiva y aprovechó al máximo dos de las ocasiones que tuvo, pero en el juego, la presión y el manejo de la pelota fueron los locales quienes mostraron su mejor versión. Acá están los primeros apuntes del inicio de temporada para Los Cruzados.

DIEGO BUONANOTTE NO SE ACOMODA COMO “10″: El “Enano” tuvo una actuación muy pobre, quizás uno de sus peores partidos desde que llegó a Chile. Nunca pudo desequilibrar, tocó poco la pelota y no mostró movilidad en ofensiva. En consecuencia, Jaime Carreño y Luciano Aued no tuvieron con quién jugar, debiendo preocuparse mucho más de la marca que de la elaboración.

EL PERFIL CAMBIADO FUE UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN: Stefano Magnasco y Raimundo Rebolledo sufrieron en demasía con con la velocidad de Rubén Farfán y Pedro Muñoz. Ninguno se sintió a gusto por izquierda, y Quinteros se vio obligado a recurrir a José Pedro Fuenzalida como lateral para contrarrestar los ataques coquimbanos. A César Pinares, además, tampoco se le vio muy participativo por el sector derecho. Si Juan Cornejo no va a estar, debieran tener la oportunidad Vicente Fernández o Yerco Oyanedel.

EDSON PUCH PUEDE SER LA GRAN FIGURA DEL AÑO: El iquiqueño sí mostró parte del repertorio que lo llevó a destacar en Viña del Mar. Fue imparable en la primera mitad, armando la jugada de los goles y comandando todos los ataques del cuadro visitante. Si bien no brilló en la segunda fracción, fue lejos el valor más destacado del campeón defensor en el Bicenentario Francisco Sánchez Rumoroso.

A_UNO_1040704 (1)

El ex delantero del Querétaro deslumbró con su velocidad y talento.

DIEGO VALENCIA EMPIEZA A SUMAR BONOS: Cuatro goles en tres duelos es el notable saldo del juvenil, quien le había marcado a Everton y Santiago Morning en los amistosos previos. Este viernes no solo destacó por sus primeros festejos como profesional, pues se asoció muy bien con Puch, aguantó a Sebastián Silva y Diego Oyarzún y nunca se achicó con la férrea marca que recibió. Se espera que Luis Leal llegue como “9″ en los próximos días, pero el “Pollo” ya demostró que está capacitado para pelearle la titularidad a cualquiera.

A_UNO_1040660 (1)

Valencia es uno de los proyectos de goleador que tiene la UC.

Frente a Iquique el próximo domingo en la precordillera, y contra Audax Italiano el 1 de marzo en La Florida jugará la Católica antes de su debut en la Libertadores. Será el 5 de marzo, visitando a Libertad o Atlético Nacional. Los desafíos en serio ya están en marcha para Quinteros y compañía.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X