Inicio » La UC »

La UC enfrenta dos partidos claves: San Lorenzo de Almagro y el clásico universitario

El conjunto de Mario Salas se juega mucho en estos siete días. De ganarle al "Ciclón", daría un paso enorme a los octavos de la Libertadores.

Guía de: La UC

Siete días que pueden significar mucho vienen en Universidad Católica. Este martes, La Franja visita a San Lorenzo por la Copa Libertadores, donde un triunfo los dejará prácticamente clasificados a los octavos de final. El sábado, en tanto, se disputará un nuevo Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo. Sumar los tres puntos es fundamental para mantener la mínima esperanza de ser tricampeones.

UC Libertadores 2017

Salas y compañía quieren seguir con los festejos en el concierto internacional.

Los Cruzados dejaron atrás tres duelos sin ganar con la goleada propinada el viernes a O’Higgins, cotejo en el que Mario Salas dispuso de un once mixto. La noticia negativa fue la fractura de costilla sufrida por Germán Lanaro, quien se perderá el viaje a Argentina y la refriega con los azules.

Otra baja importante es la de José Pedro Fuenzalida, quien no ha podido retomar el nivel mostrado en 2016. El “Chapa” se lesionó en la práctica del domingo y también estará ausente en los cruciales compromisos de esta semana. Juan Carlos Espinoza y Benjamín Kuscevic, en cambio, se recuperaron de sus molestias y fueron considerados por el “Comandante” en la lista de citados, en la que se mantuvo Milovan Mirosevic.

universidad-catolica-vs-san-lorenzo

Benjamín Kuscevic ha mostrado un gran rendimiento en la Copa Libertadores.

La más probable formación para jugar en el Nuevo Gasómetro es: Christopher Toselli; Espinoza, Kuscevic, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; Ricardo Noir, Santiago Silva y Fernando Cordero. El “Chiky”, uno de los mejores en el 5-2 contra los “Celestes”, cubrirá la plaza del seleccionado nacional.

Contra la escuadra que dirige Guillermo Hoyos, los estudiantiles están obligados a vencer porque es la última oportunidad que tienen de mantenerse en carrera por el Clausura. Su tradicional rival es líder junto a Colo Colo, luego de superar a Wanderers y beneficiarse de la derrota alba con San Luis, además de la igualdad de Iquique frente a Unión Española.

Buonanotte

Diego Buonanotte fue figura en los Clásicos Universitarios del año pasado.

En el plano local, quedan 12 unidades en disputa y la Católica tiene 16 puntos, a cinco de los punteros. Un empate o caída sentenciará definitivamente sus opciones, algo que buscarán evitar en su cancha. Sin dudas, será un partido de alto vuelo y con hartos condimentos por el escenario que enfrentan ambas universidades.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X