Inicio » La UC »

La UC es una visita complicada para Huachipato: No cae desde el 2009

Este domingo, Los Cruzados visitan al conjunto dirigido por Miguel Ponce con la obligación de sumar los tres puntos. Por torneos nacionales, el elenco comandado por Mario Salas lleva cuatro triunfos consecutivos en Talcahuano.

Guía de: La UC

Huachipato y Universidad Católica serán los encargados de cerrar la fecha 13 del Torneo de Clausura, en Talcahuano. Y por los resultados más recientes, el estadio CAP es un escenario favorable para el elenco de Santiago, pues no pierden como visita ante los “Acereros” desde el 2009, duelo que se jugó en Concepción.

Ese choque se disputó el 1 de marzo, por el Torneo de Apertura. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa tuvieron una paupérrima presentación y fueron derrotados 2-0, tropezón que generó muchísimas críticas del “Fantasma” hacia el plantel. Tras ese enfrentamiento, los estudiantiles no volvieron a perder frente a los sureños en la Octava Región, sólo por torneos nacionales.

Sí cayeron en las semifinales de la Copa Chile 2014, cuando Rodrigo Astudillo estaba en la banca. 1-0 fue la alegría local, que después selló su paso a la instancia decisiva ganando 2-1 en San Carlos de Apoquindo. La UC se quedó con los tres puntos en sus últimas cuatro salidas al sur.

Nacional 2010:

3-1 fue el triunfo colegial, partido que remontaron con una impecable actuación en los segundos 45 minutos. Milovan Mirosevic igualó las acciones, Francisco Silva puso la ventaja y el argentino Juan José Morales liquidó todo en los minutos finales, callando las pifias de la parcialidad visitante. Posteriormente, Juan Antonio Pizzi llegó a la cabina técnica y lograron la décima estrella.

Milovan UC

Milovan Mirosevic fue el goleador del campeonato que conquistó la UC en 2010.

Clausura 2011:

Repartieron unidades con un apretado 1-1. El autor del tanto forastero fue Roberto Cereceda, que empató en el segundo tiempo para la escuadra comandada por Mario Lepe. La Franja llegó hasta las semifinales ese campeonato, cayendo con Universidad de Chile.

Apertura 2012:

Tras la salida de Lepe por malos resultados, Andrés Romero quedó como entrenador interino. Y el “Moto” estuvo muy cerca de ganar en el CAP. Nicolás Trecco y Cristián Álvarez adelantaron a su equipo, pero los locales consiguieron la paridad 2-2 en los descuentos. Unión Española fue el verdugo en los cuartos de final.

Alvarez_Huachipato2

Los Cruzados no pudieron mantener la ventaja de dos goles en el Apertura 2012.

Transición 2013:

Trabajada victoria para Martín Lasarte y compañía. Carlos Bueno abrió la cuenta y Fernando Meneses, con un discutido penal, decretó el 2-1 definitivo cuando faltaban menos de 10 minutos. Los precordilleranos quedaron escoltas de los hispanos en la lucha por el título.

Apertura 2013:

4-0 fue la goleada cruzada esa jornada, marcando los cuatro goles en el segundo lapso. Mirosevic abrió la cuenta de penal, Nicolás Castillo se matriculó con un doblete (el primero desde los doce pasos) y Enzo Roco puso el tanto definitivo en los descuentos. La final perdida con O’Higgins culminó la estadía de Lasarte en la Católica.

andia-600_171021

Enzo Roco podría volver como refuerzo para el segundo semestre.

Clausura 2015:

La primera visita de Mario Salas a su ex institución terminó siendo una guerra de goles. 5-3 celebraron los visitantes, gracias a un triplete de Michael Ríos y los tantos de Roberto Gutiérrez y Darío Botinelli (p). Cobresal fue el campeón y los capitalinos finalizaron cuartos.

Fecha-10-Clausura-2015-Huachipato-vs-Universidad-Católica-02

Roberto Gutiérrez es el máximo anotador de la Católica en este torneo.

Apertura 2015:

El último antecedente favoreció a los jugadores del “Comandante” por la cuenta mínima. Christian Bravo festejó la única cifra, antes de que la UC terminara con 10 futbolistas por la expulsión de Guillermo Maripán. Colo Colo levantó la copa siendo secundado por Universidad Católica.

Para Los Cruzados es fundamental ganar el domingo. El sueño del tricampeonato sigue vivo y jugarán sabiendo todos los resultados. Un tropiezo los dejará fuera de la carrera por la corona y prolongará la tristeza luego del 1-3 sufrido el miércoles contra Flamengo, por la Copa Libertadores.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X