Inicio » La UC »

La UC ganó dos títulos nacionales un 22 de diciembre: Recuerdos imborrables

En 1984 y 2005, Los Cruzados festejaron ante Cobresal y la U respectivamente.

Guía de: La UC

Dos títulos ha conseguido Universidad Católica un 22 de diciembre: el primero ocurrió en 1984, cortando una racha de 18 años sin ser campeón, mientras que el otro en el Clausura 2005: en el estadio Nacional, Los Cruzados cerraron un semestre notable venciendo a la U.

Hace 33 campañas, Ignacio Prieto comandó a una UC que fue liderada por René Valenzuela, Miguel Ángel Neira, Marco Cornez, Osvaldo Hurtado y Jorge Aravena. Tras ganar la Zona Sur con 37 unidades, el elenco estudiantil clasificó a la liguilla contra Cobreloa, Cobresal y Unión Española.

IGNACIO-PRIETO-HOMENAJE (1)

Ignacio Prieto será el asesor del fútbol formativo cruzado en 2018.

Victorias por 2-0 ante los calameños e hispanos dejaron la mesa servida para dar la vuelta en Ñuñoa. A la Católica solo le bastaba un empate para conseguir la copa, lo que se logró igualando sin goles frente a la escuadra minera. Así, por primera vez desde 1966, bajaba una nueva estrella.

Chapa

“Chapita” fue fundamental en el Clausura 2005.

El segundo festejo es uno de los más recordados en la historia de la institución. Hace 12 temporadas, los pupilos de Jorge Pellicer alcanzaron las semifinales de la Copa Sudamericana, cayendo contra Boca Juniors, y se mantuvieron invictos hasta la final contra los azules.

 

1-0, con un penal de Eduardo Rubio, fue el resultado en el duelo de ida. En la revancha, el gol de Alejandro Osorio acercó la copa a San Carlos, pero todo cambió en el segundo tiempo: Marcelo Salas y Diego Rivarola mandaron la definición a los penales. Ahí, el “Tati” Buljubasich detuvo el remate de Waldo Ponce y Jorge Quinteros convirtió el tanto definitivo para hacer delirar a la Galería Sur.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X