Inicio » La UC »

La UC lleva dos años sin perder en el Clásico Universitario: Saldrá a mantener el invicto

Este sábado, el elenco de Mario Salas tendrá la última oportunidad de mantenerse en carrera por el título.

Guía de: La UC

Universidad Católica ya dio vuelta la página luego de la dura caída contra San Lorenzo del martes, por la Copa Libertadores. El conjunto de Mario Salas afrontará este sábado una nueva versión del Clásico Universitario, que se disputará a las 12 horas en San Carlos de Apoquindo.

UC mal

En la Católica no quieren más caras largas tras el traspié en Buenos Aires.

Antes de viajar a Brasil para enfrentar a Flamengo por la quinta fecha del certamen continental, La Franja está obligada a vencer el fin de semana si quiere mantener la pequeña esperanza del tricampeonato. Los pupilos de Guillermo Hoyos llegan como líderes junto a Colo Colo, por lo que necesitan los tres puntos para meterle presión a los albos. El “Cacique” cierra la jornada frente a Palestino en el estadio Monumental.

Milovan UC

Milovan Mirosevic es uno de los grandes goleadores que tiene la UC ante la U.

Los Cruzados buscarán mantener la positiva racha que ostentan últimamente ante su tradicional rival. Dos años y siete cotejos sin saber de derrotas el es buen registro de los estudiantiles en los más recientes choques entre sí. La última alegría azul fue en el Clausura 2015: 4-2 en Las Condes, con triplete de Gustavo Canales y el tanto restante de Sebastián Ubilla.

APERTURA 2015:

En el estadio Nacional igualaron 2-2, punto que no le sirvió a la UC para darle caza al cuadro “popular”. Patricio Rubio y Johnny Herrera, de penal, pusieron a los locales 2-0 arriba. Sin embargo, los forasteros reaccionaron y llegaron al empate mediante Mark González, también desde los 12 pasos, y Michael Ríos.

CLAUSURA 2016:

Victoria clave rumbo a la estrella once. José Pedro Fuenzalida adelantó al elenco colegial y Matías Rodríguez se matriculó con la paridad. Cuando el partido estaba con el trámite parejo, fue Jaime Carreño quien terminó como el héroe del día al marcar el 2-1 definitivo.

Chapa

José Pedro Fuenzalida ha sido campeón dos veces en el Clásico Universitario.

APERTURA 2016:

En el camino al bicampeonato, la Católica no ganó en sus cuatro primeros cotejos. Hasta que vino el clásico en Ñuñoa, donde fue una tromba y le pasó por arriba al “Romántico Viajero”. Un autogol de Gonzalo Jara, mas festejos de Diego Buonanotte y Nicolás Castillo (de penal) marcaron su despegue con un categórico 3-0.

SÚPER COPA 2016:

Concepción fue el escenario para definir al campeón de este trofeo. Y fueron los jugadores del “Comandante” quienes terminaron celebrando. Abrió la cuenta el “Nico” Castillo, el 1-1 fue obra de Gastón Fernández y la alegría final la consiguió el “Chapa” Fuenzalida. Tras esta derrota, Sebastián Becaccece puso fin a su estadía en el CDA.

A_UNO_709039

Los Cruzados obtuvieron tuvieron una temporada histórica el año pasado.

COPA CHILE 2016:

Los antecedentes más frescos se dieron en los cuartos de final de esta competencia. Los anfitriones sacaron dos goles de ventaja en los primeros 9o’, con un penal de Castillo y el segundo gol de Buonanotte. La vuelta fue un partidazo que finalizó 3-3. Felipe Mora y Matías Rodríguez le dieron un 2-0 a la U que llevaba todo a los penales, pero Castillo descontó pocos minutos después. Fernández volvió a equilibrar la llave, hasta que aparecieron Germán Lanaro y Fuenzalida para decretar el paso cruzado a las semifinales, donde cayeron contra Pablo Guede y compañía.

Ambas universidades están obligadas a ganar, porque el empate sirve de muy poco. Para Universidad Católica es una semana clave, pues si pierde este partido y el del miércoles en Río de Janeiro, se quedará sin pan ni pedazo. Y eso sin dudas es un fracaso.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X