Inicio » La UC » Equipo

La UC, lo último con lo más importante del equipo

Movida, considerando que el verano no es particularmente noticioso, ha estado la semana para la Católica.

Seguir avanzando es la consigna y las herramientas están dadas: Jorge Ormeño y “Gato” Silva vuelven de su sanción y se suma Matías Campos Toro. Hans Martínez seguirá afuera del equipo, tenemos precio de las entradas para la Libertadores  y se suman nuevos temas legales al devenir de Cruzados.

Movida, considerando que el verano no es particularmente noticioso, ha estado la semana  para una Católica que partió ganando en el Nacional y tendrá que hacer lo propio ahora en Playa Ancha ante la reducida asistencia que han permitido las autoridades de la región.

En qué pie estamos

1.- El plantel: Luego de cumplir la sanción que les impidió jugar contra Palestino ya están a disposición del plantel Jorge Ormeño y Francisco Silva, mientras que Han Martínez se queda afuera por tres semanas al tener una fractura en la octava costilla.

Lo Último de la UC

Foto: LaCatolica.cl

Oncena titular de Universidad Católica en su primer partido oficial de este 2012 ante Palestino.

Por otra parte,  la camiseta número 9 ya fue asignada a Daúd Gazale.  La particularidad del número es que, hasta esta fecha, el “guarismo” todavía estaba reservado para Fernando “estuve dispuesto a  volver”  Meneses.

Respecto a la banda izquierda  positiva competencia se dará entre el uruguayo Matías Mier (autor del primer gol cruzado en el campeonato), Matías Pérez y Matías Campos Toro que ya recibió el pase desde el Granada español para sumarse a la cancha.

2.- Vienen los bolivianos: Este jueves 9 de febrero a las 21:15 hrs debutaremos en nuestro estadio por la fase de grupos de  la Copa Libertadores de América. El precio de las entradas va desde los $3.500 galería socios hasta los $25.000 bajo el techo de la marquesina.  Además del fútbol el partido contará con el atractivo de conocer las nuevas butacas que se instalaron en el sector “andes” (Alberto Fouillioux) de San Carlos.

3.-  Papeleo: Al bullado caso de Fernando Meneses (declaraciones del tipo  “ojalá no hubiera venido” por parte del presidente del “sifup” peruano incluidas), se suma una nueva demanda de Cruzados SADP por el tema de traspasos. En esta oportunidad el demandado es Hugo Rubio por el no pago de los derechos acordados por la venta de su hijo Diego a Sporting de Portugal.

Respecto a cómo continua el tema “El arbitraje lo está llevando Javier de Iruarrizaga, del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, y debiera entregar sus conclusiones entre marzo y abril. La defensa de Rubio recayó en el abogado Jorge Morales, el mismo que asesora a Meneses” según nota del 31 de Enero en El Mercurio.

Por ahora, y frente al compromiso del sábado y jueves, sólo resta esperar que efectivamente se vayan afinando los “detalles” que le faltan al equipo (según los propios jugadores).

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X