Inicio » La UC »

La UC no pierde ante la Universidad de Concepción desde el Clausura 2015

El conjunto de Mario Salas, este sábado en San Carlos de Apoquindo, buscará estirar su invicto frente a los penquistas.

Guía de: La UC

La UC tiene todo listo para su debut en el torneo de Transición, el que ocurrirá este sábado (20:30 horas) en San Carlos de Apoquindo ante la Universidad de Concepción. Los Cruzados, que vencieron a Rangers y cayeron con Colo Colo en sus primeros duelos oficiales del semestre, anuncian novedades en su formación.

vargas-600x400

La vuelta del Sub 20 a la titularidad genera ilusión en los fanáticos cruzados.

Christopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; César Fuentes, Luciano Aued, Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, David Llanos y Jeisson Vargas son los once escogidos por Mario Salas. Diego Buonanotte (suspendido) y Santiago Silva (decisión técnica) serán los grandes ausentes del equipo estelar.

El principal dato a considerar, de cara al duelo en Las Condes, es la gran racha que ostenta La Franja frente al conjunto penquista. La última derrota estudiantil ocurrió en fecha final del Clausura 2015, cuando cayeron 2-0 (goles de Héctor Berríos y Michael Lepe) en el estadio CAP de Talcahuano con un equipo plagado de suplentes.

Mario Salas

El entrenador de la Católica ha sido criticado por varias de sus decisiones.

Y los números son mejores aún en calidad de anfitriones. En el Clausura 2006 fue el último festejo de los sureños: 2-0, con tantos de Leonardo Monje y Juan José Ribera. Desde el Clausura 2007, se han jugado 12 encuentros entre ambos en el recinto colegial. Ocho victorias locales y cuatro empates es el registro.

Respecto al antecedente más cercano, ocurrió en noviembre del año pasado. Los festejos de Nicolás Castillo y Alfonso Parot permitieron la victoria 2-0 del “Comandante” y compañía, que los encaminó al bicampeonato luego de también superar a Iquique y Deportes Temuco.

Llanos gol

El ex Huachipato tendrá una importante oportunidad como titular.

San Luis y Huachipato, este viernes a las 20 en Quillota, darán el vamos al campeonato nacional. Los estudiantiles quieren dejar atrás la mala imagen de la Supercopa y, especialmente, los pobres resultados conseguidos en la primera parte del año. Para eso, deben comenzar con una alegría ante sus hinchas.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X