Inicio » La UC »

La UC planifica el segundo semestre: ¿Qué jugadores podrían llegar al equipo de Salas?

Los Cruzados vuelven a las prácticas el 19 de junio y tienen a varios jugadores en carpeta de cara a la segunda mitad del 2017.

Guía de: La UC

El 19 de junio retorna Universidad Católica a los trabajos de cara al segundo semestre. Los Cruzados finalizaron cuartos en el Clausura y quedaron últimos en su grupo de la Copa Libertadores, por lo que buscarán recuperarse para finalizar de la mejor forma posible el 2017.

UC mal

La UC tuvo muy pocas sonrisas en el semestre que recién terminó.

Los desafíos que tendrán en la segunda mitad del año son la Copa Chile (comienza el 8 de julio), Torneo de Transición (arranca el 28 de julio) y la Súper Copa ante Colo Colo, que se jugará el domingo 23 de julio en el estadio Nacional. El horario aún no es confirmado por la ANFP.

Mario Salas, hace algunas semanas, había adelantado que lo ideal es que llegara un jugador por línea. Y en San Carlos de Apoquindo tienen a varios nombres en carpeta para reforzar el plantel. Según Radio Cooperativa, Omar Merlo está cada vez más cerca de la precordillera. El central no ocupa cupo de extranjero y es uno de los jugadores preferidos del “Comandante”.

Merlo

Merlo fue campeón con los “acereros” en el Clausura 2012.

Otro futbolista que estuvo en el elenco de la Octava Región podría sumarse a la parte ofensiva. Tras las salidas de Roberto Gutiérrez y Christian Bravo, sumado al interés que tiene Unión Española por David Llanos, al técnico estudiantil le interesa contar con Andrés Vilches, quien no tiene cabida para Pablo Guede en el “Cacique”.

Respecto a los volantes, la prioridad es la renovación de Enzo Kalinski, de la que todavía no hay novedades. En caso de que el argentino deje el club, Felipe Seymour y Leonardo Povea (quien también estuvo con Salas en Talcahuano) son las opciones más interesantes para arribar a Las Condes.

seymour

Seymour es pretendido por varios equipos del medio nacional.

Sobre los futbolistas que terminan contrato, ya es sabido que Christian Álvarez seguirá seis meses y se retirará una vez terminada la temporada, mismo tiempo por el que extendió su vínculo Franco Costanzo. Milovan Mirosevic podría tomar el mismo camino, en tanto que Ricardo Noir se mantendría por un año y medio más. Racing está dispuesto a aceptar los 300 mil dólares que ofrece la Católica por un nuevo préstamo.

Milovan UC

Mirosevic resolverá su futuro en los días que vienen.

La situación más compleja es la de Carlos Espinosa. El mediocampista es del gusto total de su DT, pero la dirigencia no está convencida del todo por no tratarse de un jugador proyectable y exportable a sus 33 años. Y tiene una oferta de la Universidad de Concepción, quien necesita reemplazar a Jorge Luna, por lo que su futuro se definirá en las próximas semanas según indica La Tercera.

También se analizarán los casos de los futbolistas que regresan desde otras instituciones. Claudio Sepúlveda, Diego Rojas, Dino Agote, Kevin Medel, Vicente Starikoff y José Luis Muñoz deberán presentarse al comienzo de la pretemporada para saber qué pasará con ellos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X